Avances

Videos: múltiples allanamientos y cinco detenidos por los crímenes de los taxistas y el playero

Los detenidos son cuatro hombres y una mujer. Tras diez allanamientos simultáneos, secuestraron más de 50 celulares, dos motos y una gran cantidad de municiones.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 12 de marzo de 2024 · 17:11 hs
Videos: múltiples allanamientos y cinco detenidos por los crímenes de los taxistas y el playero
Detenido por el crimen de uno de los taxistas Foto: captura video

En una serie de diez allanamientos coordinados en las zonas oeste y sur de Rosario, la Brigada de Homicidios, junto con la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Santa Fe (PDI), logró detener a cinco sospechosos vinculados a los recientes homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, y el playero Bruno Bussanich.

En el transcurso de estos operativos, llevados a cabo en el marco de las intensas investigaciones, se descubrieron evidencias significativas en varias propiedades. En una vivienda ubicada en la calle Pasaje Morales al 3500, la policía detuvo a un hombre y una mujer por posesión de numerosas municiones y dos cargadores de 9mm adaptados para disparar en ráfaga, similar a una ametralladora. A pesar de la sorprendente incautación, los acusados alegaron coleccionar balas como una afición.

La detención de uno de los supuestos implicados en los asesinatos de los taxistas. Foto: captura video. 

La revisión exhaustiva de la casa reveló la presencia de cuatro motocicletas, algunas de ellas ocultas en lugares insólitos, como la cocina y un segundo piso cubierto con maderas. Entre la ropa de los armarios, se encontró una gran cantidad de municiones de diferentes calibres, incluyendo 9mm de alta velocidad y balas de 11,5 milímetros para armas largas. De manera inusual, debajo del colchón se halló un cargador adaptado de 9mm y un cuadro que simula un billete de 100 dólares con la imagen del capo narco colombiano Pablo Escobar.

En la cocina se encontró un joyero con siete chips y una bolsa con más de 250 mil pesos. Además, en un ropero se hallaron 12 teléfonos celulares en pleno funcionamiento, todos confiscados para su peritaje.

Los arrestos

Otro de los operativos tuvo lugar en una casa tipo bunker en Presidente Quintana con ventanas tapiadas con ladrillos. Durante la entrada de la Policía, uno de los sospechosos intentó huir al patio interno, desechando un celular Samsung en el techo del lavadero. En el interior, se encontraban cinco personas, entre ellas un menor de edad. En el living, la policía descubrió una moto Yamaha sin documentos ni llaves, pero con un pedido de captura activo. El sospechoso afirmó que la arrancaba corriendo, justificando la ausencia de llaves.

En un tercer allanamiento realizado en el barrio 7 de Septiembre, la Policía de Santa Fe detuvo a dos hombres sindicados de participar en el homicidio de Bruno Bussanich, el playero atacado el sábado pasado en una estación de servicios de la ciudad de Rosario.

En el domicilio de Schweitzer, las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) detuvieron a Tiago Andrés P. de 19 años, a quien le secuestraron teléfonos celulares y prendas de vestir de interés para la investigación.

Uno de los acusados por el crimen del playero. Foto: captura video.

En tanto que en una vivienda de Los Arrayanes al 1800 aprehendieron a otro requerido, Tiziano Uriel C. de 19 años, al que le secuestraron dos teléfonos celulares. En los demás procedimientos incautaron más dispositivos electrónicos.

Los dos jóvenes fueron trasladados a la Unidad Especial Asuntos Internos en calidad de demorados, fueron identificados dactilarmente y serán sometidos a pericias scopométricas y fotográficas, por disposición del fiscal Adrián Spelta, a cargo de la causa.

El saldo de estos operativos fue la confiscación de 54 teléfonos celulares, 2 motos, 51 municiones de diversos calibres, una balanza de precisión, 14 chips de teléfono, 2 cargadores 9mm y una patente de moto con captura activa. Además, fueron detenidas tres personas, dos hombres y una mujer, quienes fueron trasladadas y puestas a disposición de la justicia. El operativo contó con la colaboración de los grupos de Irrupción T.O.E., G-O.T., M.A.T y G.I.RI de la Policía de Santa Fe.

Más operativos

 

Archivado en