Deportados: otros 8 hinchas del Colo Colo fueron expulsados del país tras los incidentes en Mendoza
Ocho hinchas de Colo Colo fueron deportados a Chile luego de un juicio abreviado que se realizó en la mañana del lunes. Los condenados habían robado "en poblado y en banda" en un kiosco de Ciudad.
Ocho hinchas de Colo Colo fueron expulsados del país tras los incidentes que se registraron durante la visita de fanáticos chilenos a la provincia para el partido frente a Godoy Cruz por la Copa Libertadores de América. Ocurrió luego de la realización de un juicio abreviado en el que los acusados fueron condenados luego de confesar su responsabilidad por un robo en Ciudad. De este modo, aunque quedaron en libertad, fueron deportados hacia el vecino país.
Los sujetos estaban a disposición de la Justicia por "robo en poblado y en banda" a un kiosco ubicado en calle 25 de Mayo y Godoy Cruz de Ciudad.
La audiencia se llevó a cabo en horas de la mañana de este lunes y, de acuerdo con el fallo de la jueza Claudia Tula, los acusados recibieron una pena de 3 años de prisión en suspenso por robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda. Así, los condenados fueron llevados por Gendarmería Nacional hasta la frontera, al tiempo que se les canceló su ingreso a la Argentina de forma permanente. Se trata de 3 mujeres y 5 hombres:
- Katherine Romero (21).
- Nicolás Paredes (20).
- Cristian Guzmán (22).
- Jiovanny Tello (24).
- Oscar Contreras (29).
- Dafne Claderón (29).
- Emilia Valdes (21).
- Guilermo Leger (29).
Ya habían sido deportados otros tres condenados
Se trata Mauricio Molina Mansilla (24) y de los hermanos Ignacio (23) y Daniel Maulen Jara (29), quienes fueron expulsados del país el último 4 de marzo tras confesar haber atacado y asaltado al equipo periodístico de Canal 7 el pasado 23 de febrero, cuando las víctimas realizaban una cobertura periodística desde la plaza Independencia. Además, habían arrojado piedras a estudiantes de la Escuela Agustín Álvarez
De esta manera, ya son once los involucrados en los incidentes ocurridos en la previa y después del encuentro entre Godoy Cruz y Colo Colo que no podrán regresar a nuestro país.
Por otra parte aún está detenido el hombre imputado por violación que habría atacado a una mujer en cercanías del Hospital Central.