ver más

Un turista está grave tras caer 20 metros desde un acantilado en Tunuyán

Se trata de un hombre, de 33 años y de nacionalidad eslovena. Ocurrió en el Cajón de Arenales, a unos 25 kilómetros del Manzano Histórico. Escalaba una palestra sin medidas de seguridad.

Un turista de 33 años se encuentra en grave estado tras caer desde una altura de 20 metros mientras se encontraba escalando una palestra sin medidas de seguridad en el departamento de Tunuyán, precisaron fuentes del Ministerio de Seguridad. El hombre es de nacionalidad eslovena y se encontraba junto a su pareja al momento del evitable accidente.

El hecho ocurrió precisamente en el Cajón de los Arenales, a unos 25 kilómetros del Manzano Histórico. Un llamado al 911 por parte de Gendarmería Nacional alertó la situación.

Debido a la complejidad para el ingreso al lugar, en primera instancia se solicitó a personal de UPRAM (Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña) y al helicóptero policial Halcón, pero finalmente no hizo falta. Con la ayuda del personal del grupo GER de bomberos, lograron el rescate y el traslado de la víctima en una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

Una ambulancia del SEC trasladó a la víctima al Hospital Scaravelli. Foto: Santiago Tagua.

El turista fue diagnosticado con traumatismos múltiples por caída y neumotórax. Fue trasladado al Hospital Scaravelli, donde se encuentra internado y en grave estado.