Inseguridad

El desagradable momento que vivió una motoquera estadounidense en Mendoza

Una joven estadounidense salió desde Colombia en moto y su destino final es Ushuaia. En Mendoza durante el fin de semana le robaron el rodado y su travesía parece frustrarse. Cómo fue el hecho.

Ariel Cubells
Ariel Cubells jueves, 8 de febrero de 2024 · 21:46 hs
El desagradable momento que vivió una motoquera estadounidense en Mendoza
La joven estadounidense Foto: Gentileza Melissa Orth

Melissa Orth tiene 29 años y es de Estados Unidos. Oriunda de Miami y residente en Denver, llegó a Mendoza hace algunos días como parte de una travesía a bordo de su moto por Sudamérica. Sin embargo, en la provincia sufrió un lamentable momento cuando le robaron el vehículo. Pide colaboración para encontrarla y seguir su viaje. 

El hecho delictivo fue en la madrugada del domingo pasado, mientras ella descansaba en un hospedaje cercano al Parque San Martín, en Ciudad. El rodado estaba en la vía pública y dos sujetos lograron llevárselo rápidamente. 

Su medio de movilidad. /Foto: gentileza Melissa Orth 

La joven realizó la denuncia y la Policía está trabajando para recuperar la motocicleta. Incluso la víctima aclaró que la misma cuenta con un dispositivo para rastrearla, que marcó una zona en las horas posteriores. Cuando fueron a buscarla, no pudieron localizarla. 

Más imágenes de la motocicleta./ Foto: gentileza Melissa Orth 

Esta motoquera estadounidense, que además es fotógrafa, le contó a MDZ que en septiembre de 2022 arribó a Bogotá, Colombia, como mochilera por 4 meses. Estando en ese país compró la moto en cuestión en enero de 2023, para lanzarse en la aventura de poder ir hasta Ushuaia. 

El deseo de la joven./ Foto: gentileza Melissa Orth

Fue recorriendo distintas ciudades de la Argentina, y en Mendoza padeció el accionar de los delincuentes. Melissa está angustiada ya que sus planes se han frustrado momentáneamente y teme con no poder cumplir con su anhelo de culminar el extenso trayecto que se propuso en esta parte del mundo. 

Parte del recorrido./ Foto: gentileza Melissa Orth

Está esperanzada en el trabajo de la Policía, pero igualmente le pide ayuda a los mendocinos en caso de que puedan aportar información sobre el hecho. En este sentido, ofrece una recompensa económica y deja un número de contacto: 1 786 7683304. 

 

 

 

 

 

Archivado en