Desesperación

Secuestraron a dos futbolistas y los liberaron tras el pago de un rescate

Las víctimas son dos hermanos menores de edad, futbolistas de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors. Su padre hizo una transferencia de dinero y los secuestradores los liberaron.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 7 de febrero de 2024 · 20:54 hs
Secuestraron a dos futbolistas y los liberaron tras el pago de un rescate
La Policía Federal trabaja en la investigación por el secuestro (imagen ilustrativa) Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Dos futbolistas de las inferiores del club Argentinos Juniors fueron secuestrados en el barrio porteño de Villa Soldati por dos delincuentes armados que se los llevaron cautivos en un vehículo y los liberaron ilesos tras el pago de 100.000 pesos de rescate. 

El hecho ocurrió alrededor de las 11.30 del 30 de enero pasado y fue informado recién este miércoles. Las víctimas, dos hermanos de 15 y 13 años, salieron de entrenar en el predio de fútbol amateur del club de La Paternal y caminaban por la avenida Fernández de la Cruz cuando fueron abordados. 

De acuerdo a la denuncia del padre de los chicos, dos malvivientes abordaron y amenazaron a los menores con un arma de fuego. Luego los obligaron a subir a un vehículo marca Peugeot de color negro.

Los hermanos fueron privados de su libertad a bordo de ese rodado, desde el que los captores se comunicaron con el progenitor y le exigieron $100.000 para liberarlos.

Según las fuentes, minutos después se pagó a través de una transferencia a una aplicación ese monto, tras lo cual los futbolistas fueron dejados ilesos en la esquina de Mariano Acosta y Riestra, a unas 13 cuadras del lugar donde se inició la privación ilegal de la libertad.

La causa por el hecho se radicó en la Comisaría Vecinal 8B de la Policía de la Ciudad y se le dio intervención al fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 1, Ramiro González, quien dispuso que en las diligencias de rigor trabaje la Unidad de Investigación de Secuestro Extorsivo de la Policía Federal

Archivado en