Violencia en el fútbol

Detenidos e internados con custodia policial por el asesinato del hincha de Gimnasia en el Parque

La investigación por el asesinato de Ricardo Balles este domingo en la previa del debut de Gimnasia y Esgrima por la Primera Nacional, tiene detenidos y heridos con custodia policial.

Ariel Cubells
Ariel Cubells lunes, 5 de febrero de 2024 · 08:21 hs
Detenidos e internados con custodia policial por el asesinato del hincha de Gimnasia en el Parque
Minutos después del asesinato Foto: MDZ

El cruce  de dos facciones de la hinchada de Gimnasia y Esgrima este domingo en el Parque General San Martín en la previa del partido ante Defensores de Belgrano por la Primera Nacional, arrojó como saldo un hombre asesinado tras recibir un puntazo y a decenas de heridos con golpes. Además, a última hora se informó sobre detenidos e internados con consigna policial. 

El enfrentamiento entre grupos antagónicos de seguidores del Lobo, uno del barrio San Martín y otro de Jesús Nazareno (Guaymallén), se cobró la vida de Ricardo Nicolás Balle (33), identificado con estos últimos. Una puñalada en el tórax lo dejó tendido sobre calle Lencinas, a metros de Boulogne Sur Mer, pasadas las 18. 

En la zona hubo descontrol y se escucharon disparos. Instantes después se confirmaría a una víctima fatal y los lesionados comenzaban a arribar a los hospitales. 

La investigación quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo y en el cierre de la jornada de ayer la Justicia ya tenia al menos a siete personas identificadas como intervinientes en los hechos. Uno de ellos es el padre del fallecido, Ramón Ricardo Balle (52), asistido por los médicos y con el diagnostico de "golpiza con traumatismo encéfalo craneano, sin perdida de conocimiento". Permanece en un nosocomio. 

Entre los involucrados también hay un menor de edad de 17 años del barrio San Martín. La mayoría de ellos cuenta con antecedentes. 

La Policía en el lugar. /Foto: MDZ

Luego de clarificar el listado y panorama de los heridos, se precisó que hay hinchas de Gimnasia detenidos. En la mañana de este lunes se indicó desde el Ministerio Público Fiscal sobre dos demorados en comisarías y tres internados con custodia policial. 

Entre los sospechosos hay dos integrantes de la familia Stay, de Guaymallén. A uno de ellos, una joven de 27 años, le encontraron un arma blanca en su poder. 

En relación a los sindicados hay miembros de ambas barriadas, y ahora se vendrá el trabajo minucioso de la fiscalía para determinar quién fue el autor del asesinato de Balle, como así también de las lesiones.

El fallecido. /Foto: Facebook

En este sentido, se le tomó declaración a varios testigos y se espera por la información que pueda aportar una cámara de seguridad ubicada en la zona. 

En las próximas horas los investigadores comenzarán a resolver la situación de los involucrados. 

Archivado en