Otro muerto en el fútbol

Incidentes: mataron a un hincha de Gimnasia de Mendoza antes del partido con Defensores

El hecho ocurrió en Juan B. Justo y Boulogne Sur Mer, frente a la YPF y a metros de la cancha. La fiscal Andrea Lazo tomó la causa. Hubo serios incidentes entre barras, pero el partido se juega igual.

Leonel Alesci
Leonel Alesci domingo, 4 de febrero de 2024 · 18:53 hs
Incidentes: mataron a un hincha de Gimnasia de Mendoza antes del partido con Defensores
El momento en el que retiran el cuerpo. Foto: Télam/Ramiro Gómez

Un día después del asesinato de un hincha de Chacarita en el entretiempo del partido con Maipú, mataron a un hincha de Gimnasia y Esgrima en el Parque General San Martín. Se registraron serios incidentes entre barras en la previa del partido entre el Lobo y Defensores de Belgrano por la primera fecha de la Primera Nacional, el cual estaba programado para las 19.30. El encuentro se jugará de igual forma, pero comenzará a las 20. Aunque sea difícil de comprender, parece que -a toda costa- el show siempre debe continuar. 

Según le informaron a MDZ, el hecho ocurrió en calles Juan B. Justo y Boulogne Sur Mer, frente a la YPF y a escasos 150 metros del Víctor Antonio Legrotaglie, sede del partido, cerca de las 18.30, mientras los hinchas del Mensana llegaban para disfrutar del debut de su equipo en la temporada 2024. "Se produjo una riña entre hinchas de Gimnasia. Hay un muerto y varios lesionados por golpes. Uno de ellos está muy grave", informaron fuentes oficiales. Se trató de un cruce entre dos facciones de la barra del Lobo, en principio del barrio Jesús Nazareno y barrio San Martín.

Caos y batalla campan en la previa del partido de Gimnasia. Foto: MDZ.
Los incidentes ocurrieron en Juan B. Justo y Boulogne Sur Mer. Foto: MDZ. 

El fallecido fue identificado como Ricardo Nicolás Balle, de 32 años. A este diario le precisaron que "la víctima murió producto de una herida de arma blanca". Hinchas de Gimnasia que estaban en los alrededores describieron la situación como "una batalla campal" y aseguraron que se escucharon "varias detonaciones de arma de fuego".

Se montó un amplio operativo en ese sector del parque, donde trabaja Policía Científica, efectivos de la Policía de Mendoza y ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). También personal de Infantería y de la Municipalidad de Capital. El tránsito se vio interrumpido durante cerca de una hora y media y si bien se rumoreó que el encuentro corría riesgo de suspensión, finalmente solo se demoró 30 minutos y se disputará igual. 

La fiscal de Homicidios Andrea Lazo quedó a cargo de la causa. 

La fiscal Andrea Lazo tomó la causa.

Mientras varios hinchas del Lobo esperaban para ingresar al Legrotaglie, el Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza publicó a las 20.02 en su cuenta de X (antes Twitter) que "ante los hechos ya conocidos, AFA dispone que solo se jugará el partido vs Defensores de Belgrano con las personas que están en este momento dentro del estadio".

Archivado en