En una cabaña

Confirman que la muerte de la mujer en una cabaña de El Carrizal fue un femicidio y buscan al presunto agresor

Este sábado por la tarde se confirmó que Victoria Ruiz fue asesinada: se trata de la segunda víctima de femicidio en Mendoza en 2024. El sospechoso es Lucas Maximiliano Pérez Vicentela, de 44 años.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 3 de febrero de 2024 · 20:27 hs
Confirman que la muerte de la mujer en una cabaña de El Carrizal fue un femicidio y buscan al presunto agresor
Imagen ilustrativa. Foto: Santiago Tagua/MDZ

Victoria Ruiz es la segunda víctima de femicidio en Mendoza en lo que va del 2024. Los primeros datos de la necropsia al cuerpo de la mujer hallada muerta en una cabaña del camping del Club de Caza y Pesca, en El Carrizal, departamento de Rivadavia, dan cuenta de ello. La mujer tenía signos de violencia en su cuerpo y, por el momento, hay un solo sospechoso de ser el autor material del crimen. Se trata de Lucas Maximiliano Pérez Vicentela, de 44 años, quien ya tiene orden de captura pedida por el fiscal Carlos Giuliani, a cargo de la investigación. Cuenta con antecedentes por violencia de género.

La mujer estuvo alojada en una de las cabañas del lugar con el presunto femicida, quien llegada la noche del sábado todavía está prófugo en el marco de múltiples allanamientos que realizan los investigadores.

El cuerpo de Victoria Ruiz apareció el aviso de un empleado del mismo camping que mencionó la presencia de un fuerte olor proveniente de una cabaña cerrada. Al acercarse para verificar, se descubrió un bulto que resultó ser el cuerpo en estado de descomposición de la mujer.

María Victoria Ruiz, víctima de femicidio en Mendoza. Foto: Facebook.

El informante proporcionó datos cruciales al mencionar que la víctima fatal podría ser propietaria de la cabaña y que su acompañante se retiró el viernes pasado y dejó el alojamiento pago hasta la fecha del descubrimiento. Los servicios de emergencia se movilizaron de inmediato, confirmando lo reportado por el empleado y contactando a la familia de Victoria Ruiz.

La familia reveló que buscaban a la mujer desde el 14 de enero del corriente año, sin haber tenido comunicación con ella en todo ese tiempo. El encargado del lugar también se puso en contacto con los familiares, ya que la cabaña pertenecía al progenitor de la víctima y él los conocía desde hace muchos años.

El caso se investigó desde un primer momento como femicidio por orden del fiscal Carlos Giuliani. Pero la hipótesis pudo ser confirmada recién este sábado luego de conocerse los primeros resultados de la autopsia al cuerpo de Victoria Ruiz.

Archivado en