Presenta:

La desesperada súplica de un hombre antes de ser asesinado por ladrones

Dos ladrones lo asesinaron para robarle la moto y antes la víctima les dijo: "Tengo dos hijos, no me maten". Ocurrió en Córdoba.
El hombre asesinado Foto: NA
El hombre asesinado Foto: NA

Un hombre de 45 años fue asesinado este jueves a balazos por dos ladrones que lo interceptaron para robarle la moto cuando salía de su vivienda, en la ciudad de Córdoba para ir a trabajar. 

Antes de ser atacada, la víctima entregó a los asaltantes su moto y les pidió que no lo asesinaran: "Tengo dos hijos, no me maten", les dijo, según contó esta mañana su suegra.

De acuerdo a lo que se conoce de la investigación preliminar, el hecho sucedió alrededor de las 6 sobre la calle Fulgencio Montemayor al 2300, del barrio Yofre Norte, cuando Sebastián Villarreal (45) salía de su casa a bordo de su vehículo para dirigirse a trabajar a una empresa de plásticos. 

En esas circunstancias, fue abordado por dos delincuentes que se movilizaban en otra motocicleta y que para sacársela le efectuaron dos disparos que impactaron en el pecho, para luego se darse a la fuga llevándose el rodado sustraído.

Villarreal,  como consecuencia de las heridas, murió en el lugar.

"Salía a trabajar como todos los días, venían dos en moto, le pidieron la de él, se las entregó y pidió que no lo maten. Tengo dos hijos, les dijo, pero igual lo acribillaron", manifestó a los medios locales Olga, suegra del fallecido. 

Una vecina relató que al sentir ruidos afuera se asomó y escuchó cuando la víctima le rogaba: “Llévate la moto, por favor no me dispares que tengo dos hijos”, seguidamente escuchó las detonaciones. 

"De pronto, lo vi tirado en el piso", explicó la mujer, aún sorprendida, por lo que había sucedido con su vecino.

"Por favor papá no nos dejes, fuerza por favor, quédate con nosotros”, gritaban los hijos que salieron en auxilio y que los testigos trataban de calmar.

Melisa, concuñada de Sebastián, manifestó a canal 12 local: “Le entregó la moto, le dijo que tenía hijos y lo mataron igual”, expresó muy acongojada, y añadió que “lo que sucedió afecta a toda la sociedad. Toda la familia está viviendo con dolor y miedo”.

Asimismo, agregó que “es tremendo pensar en un futuro con inseguridad, con violencia y sin poder salir de la casa, creo que ya no quedan esperanzas”.

También Ricardo, cuñado de Villarroel, señaló que siente “mucha bronca” por el asesinato, al destacar que él “vivía para el trabajo y sus hijos”, y agregó que “lo mataron como a un perro. No les importan nada porque reciben condenas leves y salen en libertad”.

La Policía investiga el hecho de inseguridad. /Foto: archivo.

Por su parte, el subjefe de la Policía provincial, comisario Alejandro Mercado, estuvo en el lugar del hecho y se reunió con la familia del hombre, tras lo cual dijo que los homicidas son "dos motochorros los que le han quitado la vida".

“Es un hecho aberrante lo que ha ocurrido”, añadió el funcionario policial y destacó que desde el Ministerio de Seguridad se “trabaja diariamente en el combate contra los ladrones y contra la droga” que, según dijo, es una de las principales causas de que ocurran estos delitos.

La causa se encuentra en manos del fiscal de instrucción Andrés Godoy, quien ordenó las medidas procesales para la identificación y detención de los acusados, por el momento prófugos.

De acuerdo a los datos policiales, entre enero y febrero de este año totalizan 18 personas asesinadas en Córdoba, mientras que el 2023 cerró con más de un centenar de casos.