Tras el crimen del empresario en Punta del Este, la Justicia abre una nueva causa
El crimen del empresario Gonzalo Aguiar en manos de su pareja, fue este lunes en Punta del Este. A pesar de estar fallecido, el hombre será investigado por lavado de activos.
Una fiscalía uruguaya investigará un supuesto lavado de activos tras el crimen del empresario argentino Gonzalo Aguiar, quien fue asesinado por su ex esposa en la ciudad de Punta del Este.
Ya existía una causa por estafa liderada por un fiscal de Delitos Económicos, referente al cierre de la empresa Boreal de cannabis medicinal, cargo de la víctima, aunque ahora el expediente pasará a la Fiscalía de Lavado de Activos.
Si se comprueba un delito contra el Estado uruguayo en las presuntas maniobras, éste puede quedarse con los bienes del investigado aunque esté fallecido.
Por otra parte, la Justicia del país vecino incautó el vehículo de Aguiar, un Lamborghini Huracán, ya que el hombre lo trajo desde Canadá pero nunca hizo los trámites de importación correspondientes.

La Policía decomisó el auto de alta gama, valuado en unos 300 mil dólares, pero esta operación no está vinculada al crimen sino a una infracción aduanera.
Aguiar fue asesinado el lunes pasado por Romina Camejo, su expareja, quien alegó legítima defensa para justificar su accionar. Por el momento, la mujer deberá cumplir una serie de medidas limitativas durante 150 días y está en libertad.
La joven, de 26 años, con quien el empresario se casó en 2022 y tuvo una hija, fue liberada, mientras que el fiscal Sebastián Robles determinará si la muerte del empresario fue un asesinato o bien si se trató de una defensa.
La acusada debe cumplir con ciertos requisitos en el proceso, como el impedimento para salir del país, por lo que se le retendrá el pasaporte; no contactarse con los testigos de la causa y fijación de domicilio en Montevideo.
Camilo Silvera, abogado defensor, remarcó que el homicidio fue en legítima defensa, ya que Aguiar amenazaba con matar a la mujer de manera frecuente.

Un empleado del Banco Nación quedó detenido por filtrar datos de clientes

Una inspectora municipal fue detenida por pedir coimas en un negocio

Video: violento robo a dos alumnos a la salida del colegio en Villa Ballester

Club Alemán: piden imputar a las jugadoras de hockey acusadas de abuso

Mariana Nannis va con todo: pidieron la detención de Claudio Caniggia

Neuquén: condenaron a un enfermero por abusar sexualmente de una paciente

Criptomonedas: se entregó el exjefe de prensa de un club acusado de estafas
