Investigación

Identifican y buscan a uno de los acusados de matar al joven de Las Heras en un robo

El acusado es Kevin Vera Valdez, con pedido de captura por el crimen de Gabriel Ortiz. La víctima fue golpeada brutalmente y sufrió el robo de su bicicleta hace más de una semana en Las Heras.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 28 de febrero de 2024 · 16:12 hs
Identifican y buscan a uno de los acusados de matar al joven de Las Heras en un robo
Gabriel fue asesinado en Las Heras Foto: Santiago Tagua/MDZ

La Policía de Mendoza busca intensamente a uno de los acusados por el crimen de Gabriel Ortiz Vilchez (30), atacado en un robo en Las Heras el lunes 19 de febrero pasado. El sospechoso identificado es Kevin Ariel Vera Valdez, de 22 años. 

Desde el Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, emitieron la orden de captura nacional e internacional, por el hecho calificado como homicidio criminis causa en concurso real con robo simple, ya que mataron a la víctima para ocultar la sustracción de su bicicleta. 

El acusado. /Foto: Ministerio de Seguridad. 

Se le pide a la población que si se "dispone de algún dato de interés deberá comunicase al 911 o a la Dirección de Investigaciones, a través de las líneas telefónicas 0800 - 222- 7627, 0261 3857128 o a la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, 348-7844, 348-7845, 348-7846", informaron desde el Ministerio de Seguridad. 

El joven buscado. /Foto: Ministerio de Seguridad.

La investigación está arrojando sus resultados con la individualización de este primer acusado, que quedó a la orden del día para ser detenido. Se desprende de la hipótesis de los pesquisas que en el hecho participaron al menos un par de agresores, y que aún resta continuar con las identificaciones. 

El robo fatal fue en Lisandro Moyano y Fangio de Las Heras, a cinco cuadras de donde vivía Gabriel, padre de tres criaturas. A este muchacho lo encontraron tendido en la calle e inconsciente, sin su bicicleta. Con ella iba a trabajar a una empresa de piscinas y ese fue el objetivo de los malvivientes. 

Sujetos le pegaron en la cabeza con un elemento contundente y le sacaron el rodado, que hasta el momento no ha sido hallado. La víctima fue asistida por testigos y llevada al Hospital Central, para luego ser trasladada al Hospital Italiano. 

En este último nosocomio falleció el domingo pasado. 

 

Archivado en