Femicidio en Berisso

Horror: asesinó a puñaladas a su pareja delante de su hija y luego intentó suicidarse

El femicidio ocurrió minutos antes de las 7 de este miércoles en la vivienda que la pareja compartía, situada en la la localidad bonaerense de Berisso. La victima fue asesinada a puñaladas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 28 de febrero de 2024 · 17:42 hs
Horror: asesinó a puñaladas a su pareja delante de su hija y luego intentó suicidarse
El femicidio fue este miércoles (imagen ilustrativa) Foto: archivo

Una mujer de 49 años fue asesinada este miércoles a puñaladas delante de su hija por su pareja, quien luego intentó suicidarse mediante un corte en el cuello. Sucedió en una vivienda de la localidad de Berisso

El femicidio ocurrió minutos antes de las 7 en la casa que el matrimonio compartía, situada en la calle 28, entre 159 y 160, de esa localidad bonaerense.

La víctima, identificada como Andrea Liliana Alegre (49), se encontraba junto a la hija cuando se inició una violenta discusión con su pareja, un hombre de 48 años cuya identidad no fue informada. 

En medio de esa pelea, el hombre tomó un arma blanca y atacó a puñaladas a la mujer, tras lo cual se provocó un corte profundo en la garganta con intención de suicidarse.

El hospital de Berisso. Foto: Télam. 



La hija fue quien llamó al 911 para pedir ayuda ante el hecho.  Tras ello, personal de la Comisaría 2da. de Berisso arribó al lugar, donde encontró a la mujer ya fallecida y al femicida cubierto de sangre tendido en el piso.

Los efectivos policiales se entrevistaron con la testigo, quien relató que su padre tomó una cuchilla y acuchilló a su madre, tras lo cual se autolesionó con la misma arma.

El herido fue llevado en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital de Berisso, donde quedó internado con pronóstico reservado.

En el lugar del asesinato trabajó la Policía Científica, que secuestró una cuchilla con manchas hemáticas que habría utilizado el implicado para cometer el hecho.

La causa fue caratulada como "femicidio y tentativa de suicidio" e interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de La Plata.

Archivado en