Ya son 41 los hinchas de Colo Colo detenidos en Mendoza por diversos episodios de violencia
El paso de los hinchas de Colo Colo por Mendoza dejó un triste saldo de, hasta el momento, 41 detenidos por robos, peleas, portación de armas, tenencia de drogas y hasta un caso de abuso sexual.
El paso de Colo Colo por Mendoza, lamentablemente, será más recordado por los incidentes que por lo deportivo. Desde que comenzó el operativo de control y prevención, se hallaron drogas y armas, luego se produjeron diversas peleas, una cobarde agresión a periodistas en la plaza Independencia, detenidos por un robo y un acusado por abuso sexual. En ese contexto, hacia la tarde del sábado, ya se cuentan 41 aprehendidos.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se informó que “todos se encuentran procesados y a disposición de la Justicia”. Además, hay varios detenidos por averiguación de antecedentes penales. Asimismo, informaron que el último colectivo con hinchas partió anoche y que en estos momentos solo quedan turistas del país vecino que llegaron para pasar el fin de semana.
El día en que comenzaron a llegar los hinchas del Cacique, la Policía de Mendoza, junto con Gendarmería y la Policía de Investigaciones (PDI) chilena controlaron y requisaron los casi 20 micros que llegaban desde Chile, tanto en el paso fronterizo como en la playa de la destilería de Luján.
Durante el operativo de llegada y tras las requisas a las movilidades se procedió al secuestro de droga y armas, al tiempo que se deportó a un hombre con pedido de captura vigente en Horcones.
Después, durante el ingreso al partido, se detuvo a 3 personas con pedido de captura junto al personal del programa Tribuna Segura. Además, se secuestró una gran cantidad de elementos prohibidos, entre ellos, pirotecnia.
Incidentes y detenidos en Ciudad
Después del partido, y pese a la victoria del equipo chileno, continuaron los desmanes. Así, se articularon varios operativos que tuvieron como saldo 41 detenidos hasta la fecha. Incluso, uno de ellos se encuentra imputado por abuso sexual, mientras que otros 9 quedaron a disposición de la Justicia por robo poblado y en banda a un kiosco ubicado en calle 25 de Mayo y Godoy Cruz de Ciudad.
Por el caso de la agresión a periodistas y camarógrafos de Canal 7, fueron aprehendidos 3 sujetos, que también habrían lanzado piedras a los alumnos de la Escuela Agustín Álvarez.