Inseguridad

Dramático asalto: maniataron a una abuela y a su nieto y amenazaban con secuestrar al menor si no les entregaban 500 mil dólares

Ocurrió en Santos Lugares, en el partido de Tres de Febrero, donde malvivientes le exigían a una mujer una suma de 500 mil dólares o se llevaban secuestrado al niño. Las víctimas fueron maniatadas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 22 de febrero de 2024 · 09:02 hs
Dramático asalto: maniataron a una abuela y a su nieto y amenazaban con secuestrar al menor si no les entregaban 500 mil dólares
Los delincuentes exigían dólares y amenazaban con llevarse al menor Foto: Imagen ilustrativa

Una mujer y su nieto sufrieron un asalto en el que fueron maniatados por tres delincuentes armados y encapuchados que ingresaron a robar a su vivienda en la localidad de Santos Lugares, partido de Tres de Febrero, en la provincia de Buenos Aires. Los sujetos amenazaron con llevarse secuestrado al menor si no se les entregaba una elevada suma de dinero

El hecho se produjo en la mañana del martes, cerca de las 8:30, cuando los ladrones ingresaron en una vivienda ubicada sobre la calle Doctor Sabattini al 4200. Allí, los asaltantes, que vestían ropas oscuras y tenían sus rostros cubiertos, se dieron a la fuga con una suma de 25 mil pesos y un teléfono celular marca iPhone.

Nicolás, hijo y tío de las víctimas, indicó que cuando llegó a la vivienda encontró a su madre y al menor “llorando y en estado de shock”.

“Cuando llegué, mi madre me cuenta que entraron a la casa y que los delincuentes le decían que habían secuestrado a su marido. Amenazaron y redujeron a mi mamá y a mi sobrino, que tiene 7 años. También amenazaron con llevárselo a él”, relató Nicolás.

El hombre señaló que las víctimas fueron maniatadas con corbatas y sogas, y que los delincuentes “les pedían sumas millonarias en dólares”.

“Le dijeron 'dame todos los dólares, los 500 mil dólares, porque tengo secuestrado a tu marido' en el auto. Le dicen la marca y que si no le dan la plata les van a hacer algo”, sostuvo.

En tanto, el hombre estimó que los asaltantes hicieron inteligencia previa al hecho y que vieron salir a la pareja de su madre de la casa rumbo al trabajo.

El robo es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín.

Archivado en