Carlos Paz: hallaron el cuerpo del hombre que se tiró al río en plena creciente
La víctima se arrojó el pasado lunes al río San Antonio, en Carlos Paz, a pesar de las advertencias de las autoridades por los riesgos de las crecientes. Este jueves lo hallaron muerto.
Luego de tres días de búsqueda, brigadistas especializados en las aguas del río San Antonio hallaron este jueves el cadáver del hombre que el lunes se arrojó para nadar cuando llegaba la creciente hacia la desembocadura en el lago San Roque, en Villa Carlos Paz.
La víctima aún no fue identificada, pero se trataría de un muchacho de unos 30 años al que observaron los testigos cuando se tiró, incluso uno de ellos le tomó una fotografía.
Los presentes en esa jornada precisaron que esta persona se lanzó a pocos metros del puente Cassaffousth y llegó al menos hasta el centro del río, momento en que empezó a ser arrastrado por la corriente.
Hoy, el personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), dependiente de la Dirección Bomberos de la provincia de Córdoba, halló el cuerpo a unos 500 metros del puente Uruguay. Lo extrajeron y ahora será llevado a la morgue para la autopsia correspondiente.
Esta tragedia sucede en la provincia de Córdoba en el contexto de importantes precipitaciones desde el último sábado en diferentes localidades, por lo que muchos de los ríos serranos cuentan con un caudal de agua superior al normal, y las autoridades refuerzan el pedido de prudencia y no acercarse a las márgenes de los trazados fluviales.