Búsqueda

Hallan prendas de vestir en un pozo que podrían ser de la mujer desaparecida desde hace 15 días en Merlo

Investigadores a cargo de la búsqueda de Yohana Zamora, quien desapareció en Merlo el 30 de enero, hallaron prendas de vestir que podrían pertenecer a la mujer. Estaban en un pozo cerca de su casa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 14 de febrero de 2024 · 13:53 hs
Hallan prendas de vestir en un pozo que podrían ser de la mujer desaparecida desde hace 15 días en Merlo
Yoahana Zamora es buscada desde el 30 de enero. Su pareja está detenida Foto: @desaparecidaorg

Los investigadores a cargo de la búsqueda de Yohana Zamora, que está desaparecida desde hace 15 días en el partido bonaerense de Merlo y por cuyo posible femicidio está detenida su pareja, hallaron en las últimas horas varias prendas que podrían pertenecer a la mujer: un pantalón violeta, ropa interior y una cuerda en un pozo en medio de un descampado cercano a la casa de la víctima.  

Los hallazgos se produjeron el martes en el marco de los rastrillajes realizados por los investigadores policiales y por los bomberos de Merlo en un pozo ubicado a 20 cuadras de la vivienda de la víctima y que fue señalado por vecinos.

Las fuentes anticiparon que durante la jornada del jueves continuarán con otros rastrillajes a cargo de la Policía Montada de provincia de Buenos Aires, Bomberos Voluntarios de Merlo y efectivos de la Policía Federal (PFA) con canes para rastreo de personas sin vida. De esa forma, la búsqueda continúa en otros campos y en una zona de tosqueras linderos al barrio El Zorzal, en el que vivía Yohana Elizabeth Zamora (29) con su pareja, el ahora único detenido y sospechoso Darío Julio Céspedes Bogado (59).

Liberaron a la segunda detenida 

A su vez, la fiscal de la causa, Marina Rueda, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Morón, especializada en Violencia Familiar y de Género, excarceló a la segunda detenida que tenía la investigación. Se trata de una joven de 24 años que fue arrestada por poseer el teléfono celular de la víctima. De todas formas, la mujer seguirá imputada por "encubrimiento", al tiempo que revelaron que en su declaración indagatoria complicó aún más a Céspedes Bogado.

El caso

Zamora, madre de un nene de 2 años producto de la relación con Céspedes Bogado, fue vista por última vez el pasado 30 de enero, pero la familia recién hizo la denuncia sobre su paradero el martes 6 de febrero.

Si bien una fiscalía tomó una primera intervención, recién el pasado viernes por la tarde le fue trasladada la investigación a la fiscal Rueda, especializada en Género, quien rápidamente tomó el expediente y ordenó varias medidas de urgencia.

Una de las diligencias solicitadas fue el análisis de la línea telefónica de Zamora, que estableció que estaba en funcionamiento, por lo que se ordenó un allanamiento en una vivienda donde residía la joven de 24 años a la que se le halló el aparato y que fue detenida -ahora liberada- por "encubrimiento".

A raíz de distintas declaraciones de testigos y pruebas analizadas, los pesquisas establecieron que la última persona que vio con vida a Zamora fue Céspedes Bogado, y que no se pudo acreditar que la mujer haya salido de su domicilio el pasado 30 de enero.

Fue entonces que se solicitó la detención del hombre, que se concretó el último domingo por agentes de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Tres de Febrero de la Policía Federal Argentina (PFA).

Archivado en