El cadáver encontrado en Claromecó corresponde al peluquero que había desaparecido
Federico Sailhueque Cuevas dejó de ser visto el pasado 21 de enero en Claromecó al ingresar al mar, y este miércoles pescadores encontraron un cadáver. Su familia reconoció los restos.
Este miércoles un grupo de pescadores halló un cadáver flotando a cinco kilómetros de la costa de Claromecó. Hoy, familiares de Federico Sailhueque Cuevas (25) confirmaron que ese cuerpo corresponde a este joven peluquero, desaparecido desde el domingo 21 de enero.
Su familia reconoció los restos en la Morgue Judicial de Tres Arroyos, con lo cual se confirmaron las sospechas del trágico final de la víctima.
Federico había sido visto por última vez hace casi dos semanas en Puerto Mosquito, en el cruce de las calles 11 y 12 de la ciudad balnearia de Claromecó, según contaron sus allegados. Minutos después de esto ingresó al mar a bordo de un kayak y posteriormente se extravió.
Desde entonces el peluquero era buscado por tierra y aire por Prefectura Naval Argentina (PNA), la Policía Bonaerense, la municipalidad, Defensa Civil de la Provincia y bomberos voluntarios.
El martes pasado, en medio de los operativos, dieron con el kayak. Fue detectado por la aeronave CASA C-212 de una fuerza federal, a unos 30 kilómetros de la costa.