Presenta:

Recapturaron al sexto preso que se fugó de una comisaría en Liniers

Se trata de Danilo Alfredo Serra. Horas más temprano cayó el quinto, José Gabriel Salina, quien estaba detenido por robo. El prófugo fue capturado en la casa de su abuela.
Lo encontraron en un domicilio ubicado en la calle El Amanecer 1722, Ezeiza. Foto: X
Lo encontraron en un domicilio ubicado en la calle El Amanecer 1722, Ezeiza. Foto: X

La Policía de la Ciudad recapturó al sexto recluso que se escapó de la Alcaidía número nueve del barrio porteño de Liniers. Según señalaron las autoridades, se trata de Danilo Alfredo Serra, quien se encontraba detenido por el delito de tentativa de robo a mano armada.

Más temprano, otro preso  fue recapturado en la localidad de Ezeiza. El prófugo fue detenido en la casa de su abuela. 

Se trata de José Gabriel Salina (24) quien estaba detenido por robo. El pasado 23 de diciembre por la noche, Salina se fugó, junto con otros 16 presos, de la Alcaidía N°9 de Liniers, tras realizar un boquete.

Los agentes policiales entraron al domicilio ubicado en la calle El Amanecer 1722, Ezeiza, y llevaron a cabo la captura y detención del joven al cual regresaron a la cárcel primera. 

Video: así capturaron a uno de los presos que se escapó de la Alcaidía N°9

Por el momento, 11 presos continúan prófugos, mientras que Agustín Esteban Franco, Jorge Alet, Nahuel Romero, Matías Petrarca y José Gabriel Salina ya fueron recapturados. Como consecuencia de la fuga masiva, Pablo Kisch y Jorge Azzolini, jefe y subjefe de la policía porteña, fueron removidos de sus cargos y reemplazados por Diego Casaló y Carla Mangiameli.

Quienes son los presos que se fugaron 

Según trascendió, 11 de los presos son argentinos, mientras que los seis restantes son de nacionalidad chilena. Uno de ellos fue identificado como Roger Davis Adaro (41), quien estaba detenido por robo agravado por el uso de armas. Otro de los prófugos fue identificado como Daniela Matías Petrarca (25). Petrarca estaba tras las rejas por el delito de “homicidio agravado en grado de tentativa”.

Los malvivientes hicieron un boquete y escaparon de la comisaría. Foto: NA

Por otro lado, Nahuel Jorge Alet (33), Gastón Kevin Villalba (30) y Axel Romero (21), estaban presos por el delito de robo. A su vez, se suman a la lista Gabriel Jorga Salina (24), Sergio Maximiliano Cordero, Alejandro Nicolás Uribe Pavez (24), Gastón Alan Riquelmes, Jonatan Brian Valdebenito y Esteban Agustín Franco, quienes también se encontraban detenidos por el delito de robo.

Por último, Nicolás Rodrigo Molina Melendez y Cristofer Jonathan Vilchez Espinoza estaban en la comisaría por encubrimiento agravado. Ignacio Cristian Ramírez Zavala (28) es otro de los prófugos y se lo acusa de hurto agravado. Leonardo Brian Maidana (25) estaba detenido por lesiones y Daniel Alfredo Yoborny Serra fue aprehendido por el delito de tentativa de robo a mano armada.