Detuvieron al "monstruo" de Ensenada, acusado de terribles vejámenes
Un hombre de 41 años fue detenido en las últimas horas por oficiales de la DDI (Delegación de Investigaciones) La Plata en Ensenada, acusado de abusar sexualmente a su esposa y a su hija de 9 años.
El caso se inició tras la denuncia radicada por una mujer de 27 años. El expediente penal comenzó a incorporar pruebas a fines de enero de este 2024 y, tras la realización de entrevistas en cámara Gesell con la menor, los psicólogos escucharon a la presunta víctima e indicaron que dio a conocer detalles que fueron claves para los investigadores.
En ese marco, se probó que los signos de abuso eran claros y que los ataques sexuales contra la niña eran reiterados.
Un vocero judicial indicó que los hechos se daban cuando el acusado se quedaba al cuidado de la nena, siendo que su madre salía a trabajar: “La denunciante contó que notaba a su hija retraída y en silencio, además solía quedarse ‘tildada’ y pensativa durante horas”, reveló un pesquisa con acceso al expediente.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, con el dictamen de los peritos el juez de Garantías avaló el pedido de detención contra este "monstruo" y el sospechoso fue arrestado en una vivienda de Punta Lara, ubicada en 8 bis y 9.
Los cargos en su contra son por abuso sexual gravemente ultrajante por ser cometido contra una menor de edad aprovechándose de la convivencia preexistente, además de los ataques a su pareja.
La indagatoria se llevará a cabo en sede judicial de La Plata este viernes.
El acusado

