Paso cerrado: un camión volcó en los Caracoles de Chile, bloqueó el tránsito y podría demorar 12 horas el operativo en la montaña
Un camión volcó del lado chileno y bloquea el tránsito en el corredor internacional. El tránsito está cortado a la altura de Uspallata.
Un nuevo accidente se registró en el corredor internacional y nuevamente tiene como protagonista a un transporte de carga. El accidente se registró en la curva 4 de los Caracoles, del lado chileno, obligando a interrumpir el tránsito entre Argentina y Chile.
Gendarmería cortó el tránsito en el ACI de Uspallata y no se puede subir hasta los complejos fronterizos, para evitar que se concentre mucha gente en una zona sin servicios en medio de la espera. Desde la Delegación Presidencial de Chile en Los Andes, informaron que el corte podría extenderse durante 12 horas.
Se trata del tercer accidente en pocos días en el que un camión interrumpe el tránsito. Afortunadamente, y a diferencias de los dos hechos anteriores, no hay víctimas fatales que lamentar.
El camión corresponde a un transporte de carga de gas de YPF. El tránsito está suspendido hasta que se despeje la ruta. Bomberos de Los Andes y la localidad de Río Blanco se trasladan a la zona de la emergencia.
La emergencia se genera en medio de la controversia por la seguridad en el tránsito en el paso a Chile y las medidas de seguridad, con pedidos de legisladores al Ejecutivo nacional y críticas por las condiciones de la infraestructura vial y la conducciòn tanto de los transportes de carga como de los vehículos particulares.
Justo hace una semana se registró un accidente entre los túneles de la Ruta 7 con un fallecido y una familia sanjuanina que se salvó de milagro. Esa emergencia mantuvo cerrado el tránsito durante todo el día y complicó el resto de los días porque no se pudo retirar el camión que protagonizó el accidente hasta el día lunes y se transitó con un bypass.
Antes de eso, muy cerca del lugar del accidente de este sábado, justo a la salida del Complejo Los Libertadores, un camión volcó y golpeó a un vehículo menor, haciéndolo caer más de 100 metros en un barranco. Un hecho en el que murieron tres personas.