La impresionante cantidad de droga que Gendarmería halló dentro de una camioneta abandonada
Los gendarmes descubrieron más de una tonelada de marihuana dentro del vehículo. La droga y el rodado fueron incautados. Fue en Corrientes.
Un impresionante hallazgo tuvo lugar en la provincia de Corrientes, donde efectivos de la Gendarmería Nacional incautaron más de una tonelada de droga que estaba dentro de una camioneta abandonada.
El descubrimiento ocurrió en las últimas horas sobre la Ruta Nacional N° 12. Allí, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Paso de la Patria” del Escuadrón 48, con apoyo del personal de la Unidad de Inteligencia Criminal, se encontraban realizando controles viales cuando el vehículo en cuestión, en un intento de evadir uno de los controles, embistió a la patrulla de los gendarmes.
Ante lo ocurrido los uniformados realizaron un seguimiento, y a la altura del kilómetro 1.048 de la misma ruta dieron con el rodado, el cual contenía bultos de grandes dimensiones en su interior.
Luego, con la autorización de la Fiscalía Federal N° 1, los oficiales inspeccionaron el vehículo y encontraron 45 bultos, donde se acondicionaban 1.502 ladrillos con una sustancia vegetal. Al realizar las pruebas de campo narcotest, el procedimiento arrojó resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 1.080 kilos 843 gramos.
Por último, se ordenó el labrado de las actuaciones correspondientes, como así también el secuestro de la droga y de la camioneta.
Nueva modalidad de contrabando
Un operativo vehicular de rutina en Santiago del Estero, dejó al descubierto una nueva modalidad de contrabando: transportar droga camuflada entre mantas y sábanas en colectivos de “tours de compras”. El hallazgo se produjo cuando miembros del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional inspeccionaron un transporte público que circulaba desde Salta hacia Córdoba.
En el control, durante la identificación de los pasajeros, detectaron que una mujer de nacionalidad boliviana llevaba paquetes que, a simple vista, parecían contener ropa de cama. Sin embargo, al profundizar la revisión en presencia de testigos, encontraron 20 bultos rectangulares ocultos entre las mantas y las sábanas.
Los cotejos confirmaron que era cocaína. En total, la sustancia pesó 21 kilos 545 gramos. La acusada quedó detenida por infracción a la Ley 23.737 y los estupefacientes fueron retirados por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero.
La ministra Patricia Bullrich celebró el operativo y mediante su cuenta de X posteó: “¡En la Argentina del orden, no hay espacio para los narcos! Ni un gramo en nuestras rutas, ni un gramo en nuestro país. La lucha es sin cuartel.”