Video: así operaba un grupo criminal que realizaba entraderas
Se trata de Pérez, Zamorano y Arancibia, quienes fueron capturados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Tres delincuentes, que pertenecen a un grupo criminal que realizaba entraderas en Berazategui, fueron detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los delincuentes fueron identificados como Pérez (20), quien tenía dos pedidos de captura vigentes, Zamorano (35) y Arancibia (29).
La causa comenzó con la investigación de dos entraderas, las cuales tuvieron lugar en la localidad de Berazategui. En una de ellas, cuatro delincuentes armados asaltaron el domicilio de una mujer de 75 años. En esa ocasión, los ladrones lograron llevarse 500 mil pesos. Por otro lado, en el segundo caso, un grupo criminal entró a robar a la casa de un hombre de 46 años. Sin embargo, en esta oportunidad, los ladrones no lograron llevarse nada y se dieron a la fuga.
Gracias a las tareas de investigación, el análisis de las cámaras de seguridad y demás diligencias, los investigadores lograron identificar uno de los vehículos utilizados por los ladrones. A su vez, se logró identificar a uno de los implicados (Pérez) y determinaron que integraba una banda criminal dedicada a realizar entraderas.
Así operaba la banda criminal
Las autoridades descubrieron que la banda estaba implicada en otros ocho hechos similares. El modus operandi del grupo criminal consistía en entrar a robar al domicilio y se llevaban dinero en efectivo, joyas, celulares, ropa, vehículos y otros objetos de valor. Todos los golpes tuvieron lugar en la localidad de Berazategui.
El Departamento de Casos Especiales junto a la SDDI Berazategui, lograron interceptar un Peugeot 208, el cual pertenecía a Pérez. El sospechoso fue detenido y los investigadores descubrieron que el aprehendido contaba con dos pedidos de captura vigentes.
A raíz de nuevos elementos, los efectivos lograron la detención de Zamorano en Lomas del Mirador, La Matanza. Finalmente, los agentes lograron capturar a Arancibia en San Justo, La Matanza.