Un taxista atropelló a dos motochorros y salvó de un violento robo a una jubilada
El hombre atropelló a dos delincuentes que intentaron robarle la cartera. Los dos malvivientes fueron detenidos.
Un llamativo episodio se vivió en el barrio porteño de Flores, donde un taxista evitó un robo y atropelló a dos motochorros. Los delincuentes fueron detenidos y lo ocurrido quedó registrado por las cámaras de seguridad de la Policía de la Ciudad.
El hecho ocurrió el lunes pasado por la mañana, en el cruce de las calles Carabobo y Santander, en el barrio de Flores. Allí, dos ladrones le intentaron robar la cartera a una mujer de nacionalidad coreana, de 77 años, mientras caminaba con otra persona por la calle.
Gracias a las cámaras de seguridad, se puede ver como tras el forcejeó con los malvivientes, la jubilada cayó al piso y fue arrastrada unos metros por uno de los ladrones. Luego, la mujer soltó el bolso y el ladrón se subió a la moto, donde lo estaba esperando su cómplice.
El taxista, al ver lo ocurrido, decidió actuar y atropelló a los motochorros para evitar que se dieran a la fuga. El hombre los embistió con su Fiat Cronos y los hizo volar por los aires. Uno de los ladrones quedó tirado en la calle, mientras que el otro logró escapar a pie.
Video: la secuencia completa de lo ocurrido en el barrio de Flores
Por un lado, el motochorro que quedó tendido en el asfalto fue detenido por el personal de la Comisaría Vecinal 7B. Por otro lado, el ladrón que había logrado escapar fue capturado cuando arribó a la guardia del hospital Piñeiro. Ambos delincuentes recibieron atención médica, ya que presentaban lesiones producto del impacto. En cuanto a la víctima, la jubilada fue derivada a dicho hospital y los médicos informaron que se encuentra fuera de peligro.
Por último, en la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 59, a cargo del fiscal Bruniard, el cual caratuló el caso como “robo en grado de tentativa”. Además, se conoció que los delincuentes contaban con antecedentes. Uno de ellos por robo, mientras que el otro tenía un pedido de captura vigente.