Homicida confeso

Insólito: asesinó a su amigo a puñaladas porque lo confundió con el "Pomberito"

El hecho ocurrió en Quilmes. Tras su detención, Pablo Calatayud confesó el asesinato de Gastón Altamirano.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 6 de noviembre de 2024 · 18:36 hs
Insólito: asesinó a su amigo a puñaladas porque lo confundió con el "Pomberito"
Calatayud, el presunto asesino, estuvo prófugo durante dos semanas. Foto: X

Un insólito episodio tuvo lugar en Quilmes, donde un hombre asesinó a su amigo de 20 puñaladas porque lo confundió con el “Pomberito”. El autor del crimen fue detenido este martes, luego de estar prófugo durante dos semanas. 

El hecho por el cual era buscado intensamente se remonta al 24 de octubre, cuando Pablo Calatayud mató a Gastón Altamirano, en un taller.

“Fue Pablo”, alcanzó a decir la víctima antes de morir. El agresor no solo asesinó a su compañero de trabajo, con quien tenía una amistad, sino que también le robó 300 mil pesos de su pensión por discapacidad. Luego del homicidio, escapó del lugar. 

La primera pista para dar con el paradero del acusado surgió el 31 de octubre, cuando durante una serie de allanamientos secuestraron dos teléfonos celulares del prófugo. En las últimas horas, los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Quilmes y de La Matanza lo detuvieron. Estaba escondido en la villa “La Candela”, en Villa Luzuriaga. 

La declaración de Calatayud fue lo que más llamó la atención, ya que confesó y aseguró que ultimó a la víctima porque la confundió con una figura mítica.

“Estaba drogado y lo confundí con el 'Pomberito', pero fui yo”, declaró.

El “Pomberito” es una figura mítica del folclore guaraní y se describe como un hombre pequeño de apariencia rústica, con barba larga, pies al revés y sombrero de paja.  

El caso quedó a cargo de la fiscal Ximena Santoro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial de Quilmes

 

Archivado en