El clan: detuvieron a una tesorera y a su familia, acusados de millonaria estafa a una concesionaria de autos
La mujer era empleada de una agencia en Santa Fe y es investigada por el robo de 140 millones mediante una estafa. El fin de semana fueron detenidas otras cuatro personas del círculo familiar.
Una vez más la realidad supera a la ficción. Podría ser el argumento de una buena película policial, sin embargo, se trata de una historia real que tiene a la Justicia y la Policía de Santa Fe en plena investigación para determinar las responsabilidades de una millonaria estafa cometida contra una reconocida concesionaría de autos de la capital provincial.
Hasta el momento se detuvo a cinco personas. La primera, la empleada del lugar, a la que durante el fin de semana se sumaron otras cuatro que tienen vínculos familiares. A su vez, se incautaron autos de alta gama y dinero en efectivo.
La increíble historia comenzó el jueves cuando efectivos arrestaron a la tesorera de la agencia ubicada en López y Planes e Iturraspe, zona cercana al ingreso a la ciudad por autopista. Se trata de una joven de 33 años, que fue denunciada por los propios dueños de la empresa a partir de una investigación interna por la faltante de una importantes suma de plata.
Al momento de la captura llevaba en su cartera cerca de tres millones de pesos, lo que llamó la atención de los uniformados. Peroñ, la cosa no terminó allí: al llegar al auto de la mujer, un Chevrolet Cruze blanco, también se secuestró una cantidad cercana a los 150 mil pesos.
María Laura Martí es la fiscal que entiende en el caso y quien dispuso que la tesorera quede detenida y se le abra una causa por malversación de fondos y hurto. A su vez se incautó el celular, el efectivo y el vehículo.
Durante el fin de semana la pesquisa continuó el curso y la Policía de Santa Fe realizó seis operativos que arrojaron como resultado la aprehensión de cuatro sospechosos más. Todos familiares de la tesorera. Se trata de la pareja de la principal acusada, de 40 años; la madre de esta, de 55; su hermano, de 25; y el padre del joven, de 59.
"Podemos decir que tienen un vínculo familiar entre si, están analizando las pruebas para la audiencia imputativa. La denuncia plantea que el fraude viene sucediendo desde unos meses atrás al menos", planteó el comisario supervisor Claudio Silva, jefe del Departamento Operativa Región I, este lunes en conferencia de prensa.
A su vez, se secuestraron cuatro rodados de alta gama -un Citroen Cactus, un Nissan Sentra, un Toyota Yaris y un Toyota Corolla-, más de 2 millones de pesos y documentación de interés.
Mientras tanto la fiscal dispuso que los acusados permanezcan en calidad de detenidos a la espera de la imputación y medidas cautelares. La investigación sigue en curso, y no se descarta la posibilidad de más arrestos o la incautación de otros bienes relacionados con el caso.