Se entregó

Tensión en el Hospital Central por un hombre que amenazó con tirarse al vacío

Minutos antes había sido linchado tras robar en la vía pública. Mientras le hacían estudios en el nosocomio de Ciudad, se escapó hacia una ventana y se mantuvo en la cornisa cerca de una hora.

Leonel Alesci
Leonel Alesci domingo, 3 de noviembre de 2024 · 20:38 hs
Tensión en el Hospital Central por un hombre que amenazó con tirarse al vacío
Foto: MDZ

Momentos de tensión se vivieron este domingo por la noche en el Hospital Central de la Ciudad de Mendoza cuando un sujeto detenido, a quien le estaban realizando estudios, logró zafarse de los controles médicos y se dirigió hacia una ventana, desde la cual amenazó con tirarse al vacío. Luego de casi una hora de negociación, desistió de su idea.

Fuentes le indicaron a MDZ que el sujeto tiene 50 años de edad y que minutos antes había sido detenido por un robo en la vía pública. La víctima de ese hecho de seguridad, una mujer de 43 años, contó que circulaba por calles Espejo y Mitre de la Capital alrededor de las 18 horas cuando fue sorprendida por el individuo, quien mediante amenaza con arma de blanca (tipo machete), le robó un teléfono celular y buscó darse a la fuga.

El intento de fuga del sujeto fue frustrado por otros peatones, quienes lo detuvieron y golpearon. Minutos más tarde, llegó un móvil de la Policía de Mendoza y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), cuyo profesional a cargo diagnosticó al detenido con politraumatismo por golpiza. 

El sujeto fue trasladado al Central, donde comenzaron a realizarse estudios. En un momento, atentó contra otro paciente del nosocomio y se acercó a una ventana de la habitación en la cual se encontraba, desde donde "amenazó con arrojarse al vacío". Durante largos minutos, se quedó en la parte exterior de la misma. Su accionar motivó la presencia del GES (Grupo Especial de Seguridad) y grupo GRIS (Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros), además de Bomberos. 

El hombre se negaba a ser trasladado a una oficina fiscal mientras se encontraba "en la cornisa", indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad. Finalmente, cómo resultado del proceso de negociación por parte del GRIS, el sujeto "desistió de permanecer en la cornisa e ingresó por la ventana al interior de la habitación". El hombre, que cuenta con antecedentes penales, ya está contenido y asegurado por las fuerzas especiales, siendo asistido por personal médico.

Archivado en