Un niño de 12 años llevó un arma a la escuela y amenazó a un compañero
El menor de edad llevó a la escuela el arma, un revólver calibre 22, y atemorizó a todos. Además, adentro de su mochila hallaron una bala. Sucedió en Rosario.
Un preocupante episodio tuvo lugar en Rosario, donde un nene de 12 años llevó un arma a la escuela y amenazó a un compañero. Afortunadamente, no hubo heridos y el menor fue trasladado a la Comisaría 32ª.
El hecho ocurrió el miércoles, en la Escuela N°1376 Leticia Cossetini, en calle Manuel González al 3000, en el barrio Godoy. Allí, el personal educativo descubrió que un alumno tenía un revólver calibre 22 en la mochila. Además, el personal policial detalló que habría amenazado previamente a un compañero.
El niño, quien se encontraba en el aula al momento de la inspección, fue demorado de manera preventiva, mientras se esclarecía cómo había llegado el arma hasta el lugar. Según el alumno, un hombre se le había entregado a través de la ventana del salón para que la guardara. Sin embargo, cuando los efectivos revisaron sus pertenencias, encontraron una bala calibre 38, lo que generó dudas sobre su declaración.
Los investigadores manejan dos hipótesis. La primera indica que un desconocido le habría facilitado el revólver a través de la ventana del colegio y el chico la escondió. Mientras que la otra, señala que el jovencito habría llevado el arma, algo que no sería la primera vez que sucede.
Por último, el chico fue llevado la Comisaría 32ª y sus padres fueron notificados. En estos momentos, el caso está siendo investigado en el Juzgado de Menores.
Otro hecho similar
Un episodio parecido se vivió en La Matanza, donde los alumnos de un colegio advirtieron que su compañero de 10 años había llevado un arma a la institución.
Las autoridades de la Escuela N°157 del barrio La Floresta, llevaron a cabo la denuncia correspondiente de inmediato.
Al llegar, los efectivos constataron que se trataba de una pistola calibre 22, sin municiones, que se encontraba en la mochila del niño. Por ello, la Policía se comunicó con la madre del involucrado, para solicitar su llegada a la comisaría local. Allí la mujer tuvo que firmar un acta sobre la situación.
La causa quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Insua, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2, quien ordenó confiscar el arma de fuego para investigar su procedencia y cómo llegó hasta el menor de edad. Tras ello, el caso recibió la carátula de averiguación de ilícito.