Nueva condena para Guille Cantero, el líder de Los Monos que ya acumula más de 100 años de prisión

Ariel Máximo “Guille” Cantero (36) fue condenado nuevamente por otro caso de narcotráfico y acumula 132 años de prisión. En esta ocasión, el líder de la banda Los Monos fue sentenciado por el manejo de un puesto de venta de drogas.
El jueves pasado, el Tribunal Oral Federal 3 de Rosario condenó a 19 años de prisión a Guille Cantero por articular desde la cárcel un búnker de droga, donde el 23 de julio de 2021 fue secuestrado el hijo de un empresario de Arroyo Seco que había ido a comprar marihuana. Horas después, los familiares pagaron el rescate y lo liberaron en Villa Gobernador Gálvez.
Te Podría Interesar
En esta causa también fueron sentenciadas otras 12 personas y se destaca que el líder de la banda Los Monos fue absuelto por el beneficio de la duda de la otra acusación que pesaba contra él por secuestro extorsivo. Los fundamentos de los jueces Osvaldo Alberto Facciano, Mario Jorge Gambacorta y Eugenio Jorge Martinez Ferrer se darán a conocer el próximo 23 de diciembre.
Ante esta decisión, Cantero acumuló 132 años de prisión, tanto en causas provinciales como federales. Sin embargo, el Código Penal establece un máximo de 50 años.
¿Guille Cantero se autopercibe mujer?
El líder de Los Monos habría presentado más de diez hábeas corpus en los que dice autopercibirse mujer, según contó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Aunque no se detallaron los motivos, se cree que podría tratarse de una estrategia relacionada con la posibilidad de ampliar el grupo de visitantes que van a verlo a la cárcel.
“El jefe de Los Monos presentó más de diez hábeas corpus en los que decía que se autopercibía mujer. Hablamos con los jueces, porque es mentira. No se los aceptaron”, explicó Bullrich.
Tras el conocimiento de esta denuncia, el abogado de Cantero negó dichas presentaciones, aunque sí confirmó que hace tiempo se declaró bisexual. Además, Cantero quisó casarse con un hombre pero dicha solicitud fue rechazada. “No lo dejamos”, subrayó la ministra.
Cabe destacar que tanto Cantero como los demás integrantes de la banda narco, tienen prohibido desde abril utilizar el teléfono público de los pabellones para evitar así la organización de nuevos ataques en Santa Fe y otros puntos. Actualmente, el acusado solo recibe la visita de sus dos hijos y sus dos hermanos.