Las misteriosas lagunas que van a ser rastrilladas por el caso Loan
A más de cinco meses de la desaparición de Loan Peña (5), al menos cuatro lagunas van a ser rastrilladas. Esto se debe a que durante la investigación, hubo zonas que no fueron analizadas. Además, se supo que una de las lagunas está cerca de un campo que pertenece a dos de los detenidos por la desaparición de Loan.
Te puede interesar
Escándalo: preguntó por Loan y lo echaron de la Legislatura de Corrientes
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, el abogado Juan Pablo Gallego detalló: “Existen procedimientos previos a esa determinación. Rastrillaje y búsqueda acuática bajo la dirección de SIFEBU, es decir, lo que debió hacerse anteriormente y no se hizo”.
A su vez, el abogado mencionó que hasta existe la posibilidad de que se vacíe alguna de las lagunas. “Bajo los procedimientos y protocolos de SIFEBU debe cumplirse cada paso y dar cuenta de ello a la jueza, que ha entendido que ese rastrillaje inicialmente se hizo mal”, señaló.
Lo que llamó la atención es que una de las lagunas está cerca de un campo que pertenece a María Victoria Caillava y Carlos Pérez, quienes se encuentran detenidos por la desaparición de Loan.
Sin embargo, aún no hay fecha de cuando se va a realizar dicha inspección. En cuanto a esto, Gallego destacó que “la medida está dispuesta” y que se aguarda a que “lleguen los recursos para su desarrollo".
Detalles recientes sobre el caso
En los últimos días, los padres de Loan reclamaron que su hijo vuelva “sano y salvo” y que “todos deben decirles qué hicieron con él ese día”.
En una entrevista con el canal A24, José Peña y María Noguera no se guardaron nada y señalaron que “todos son culpables”. Además, la madre del niño desaparecido mencionó que están sufriendo mucho y que no entiende cómo nadie sabe nada. "Quiero saber algo, estamos sufriendo, es mucho dolor, quiero que vuelva", expresó con dolor.
Por otro lado, el abogado Juan Pablo Gallego, apuntó contra dos primas de la víctima. El letrado mencionó que Macarena Peña y Camila Peña tienen conocimientos de los hechos.
Cabe destacar que Laudelina Peña, Antonio Benítez, Daniel "Fierrito" Ramírez, Mónica Millapi, el excomisario Walter Maciel, el excapitán de la Armada Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, se encuentran detenidos por la presunta sustracción y ocultamiento del menor, quien desapareció hace más de 160 días.

