Seguirá preso el hombre que manejando borracho mató a dos efectivos en el Acceso Sur
Hugo Martín Rodríguez (44), el sommelier preso desde el pasado 3 de mayo, volvió a recibir la prisión preventiva este miércoles. Autor de la tragedia vial en el Acceso Sur que terminó con la vida del policía Leonardo Exequiel Alarcón (35) y el agente de Tránsito de Godoy Cruz Santiago David Velázquez (23), enfrenta una complicada situación.
La imputación en su contra es la de homicidio simple con dolo eventual, en dos hechos y en concurso real. Arriesga de 8 a 50 años de cárcel en un futuro juicio.
Esa fue la acusación que le endilgó el fiscal Fernando Giunta y que meses antes confirmó la jueza Alejandra Mauricio en la primera audiencia de prisión preventiva, sin embargo, hubo apelación y en segunda instancia un tribunal determinó que la calificación debía discutirse y que la magistrada quedaba apartada del caso.
De todas maneras, la fiscalía insistió en la carátula, considerando que Rodríguez manejando en el estado de ebriedad que llevaba debió representarse la posibilidad de cometer una tragedia, y de igual manera continuó circulando.
Y esta hipótesis hoy prosperó nuevamente, ya que la ahora jueza interviniente, Marina Martín, la avaló y le dictó preventiva al acusado.
Por el lado de la defensa, a cargo del abogado Pablo Cazabán, se busca llevar la causa a un hecho culposo que le reduzca a un máximo de 6 años la pena. En esta instancia intentaron algún beneficio para este hombre, como mínimo el arresto domiciliario, rechazado por el momento.
Impactante
Rodríguez regresaba desde el Valle de Uco a la ciudad en la noche del 3 de mayo, a bordo de su camioneta Ford Ecosport roja con 2,68 gramos de alcohol en sangre, según reveló el dosaje posterior. En esas condiciones y a la altura del Acceso Sur y Sarmiento, impactó contra un control policial que, según la información difundida por el Ministerio Público Fiscal (MPF), estaba "debidamente señalizado en la zona" y en el operativo por otro accidente.
El sommelier embistió y le causó severas lesiones al efectivo policial Leandro Alarcón, quien debió ser trasladado por personal de Servicio de Emergencia Coordinada (SEC) al Hospital Central para ser asistido. El uniformado falleció horas más tarde, pasadas las 6 .

El conductor también atropelló a Santiago Velázquez, que se encontraba a bordo de la moto 33 de Tránsito de la Municipalidad de Godoy Cruz. Este agente perdió la vida en el lugar.
.

