Un hombre de 60 años murió tras sufrir un grave accidente laboral
La víctima trabajaba en una finca en Tupungato. Tras descender del tractor que manejaba, no advirtió que este seguía en movimiento y sufrió lesiones que luego le ocasionaron la muerte.
Un hombre de 60 años, identificado como Raúl Rodríguez, murió este sábado tras sufrir graves lesiones producto de un accidente laboral mientras se encontraba cumpliendo sus labores el viernes 1 de noviembre.
Según el relato oficial del Ministerio de Seguridad, Rodríguez se encontraba en la finca Quevedo, ubicada en la ruta provincial 99, del departamento de Tupungato, cuando cerca de las 16 horas ocurrió la fatalidad.
Un llamado ingresó al 911 para dar cuenta de lo sucedido. Se trataba del encargado del lugar, quien llamó al CEO de Emergencias. Al llegar personal de la Policía de Mendoza, manifestó que uno de sus empleados se encontraba al mando de un tractor marca John Deere verde (modelo 2410) y que al descender del mismo "no habría advertido que continuaba en movimiento", por lo que el tractor continuo su marcha "sobrepasando una rueda sobre la cadera" del masculino.
La víctima fue trasladada en vehículo particular al Hospital Las Heras, donde fue examinado por el médico de guardia, quien le diagnosticó “politraumatismos graves”, siendo trasladado al Hospital Español de Godoy Cruz.
Por directivas del fiscal en turno, personal de Policía Científica trabajó en el lugar del hecho y se realizó procedimientos de rigor. Finalmente, luego de ser derivado al Hospital Santa Isabel de Hungría, el hombre murió este sábado a las 12 del mediodía.