Gendarmería detectó más de 5 kilos de cocaína ocultos en electrodomésticos en un micro que llegaba a Tucumán
Un hombre fue detenido en Tucumán al ser descubierto por haber acondicionado más de 5 kilos de cocaína dentro de electrodomésticos tras un operativo de Gendarmería Nacional. Las drogas estaban escondidas en una freidora de aire, un dispenser de agua y dos parlantes portátiles.
Al inspeccionar un "tour de compras" que provenía de Salta, los gendarmes notaron que en el interior de dos bultos se ocultaban los aparatos tecnológicos y que los mismos presentaban un peso que no era acorde con sus tamaños. Así, con previa autorización del Magistrado interviniente, los funcionarios abrieron los artefactos y descubrieron 8 paquetes de diferentes tamaños que contenían la droga.
El operativo se llevó a cabo en la mañana del sábado por efectivos del Puesto de Control "Trancas", dependiente del Escuadrón 55 “Tucumán”, emplazados sobre la Ruta Nacional N° 9.
Al momento de la inspección del interior del ómnibus, los uniformados advirtieron la existencia de los dos bultos que acondicionaban una freidora de aire, un dispenser de agua y dos parlantes portátiles. Luego, las pruebas de Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 5 kilos 741 gramos.
Finalmente, el Magistrado interviniente dispuso el labrado de las actuaciones, además del secuestro de los estupefacientes y demás elementos de interés para la causa, mientras que el propietario de los aparatos tecnológicos y de la droga quedó detenido.

