Se equipaban para el verano: se robaban un freezer y una heladera, pero fueron detenidos en Luján de Cuyo
Tres sujetos fueron detenidos en Luján de Cuyo gracias al monitoreo de las cámaras del CEO. Los sujetos se llevaban un freezer y una heladera en una camioneta.
Gracias al accionar de las cámaras del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), la Policía realizó dos nuevos procedimientos que resultaron en la detención de cinco personas involucradas en distintos hechos delictivos en Luján y Las Heras. En el hecho más llamativo, tres sujetos intentaban llevarse una heladera y un freezer en una camioneta.
El primer procedimiento se llevó a cabo en Luján, cuando el CEO recibió una alerta sobre un robo en el barrio Las Praderas. Allí, según la denuncia, unos sujetos a bordo de una camioneta Ford F-100 despintada estaban sustrayendo una heladera y un freezer de una propiedad.
Rápidamente, el personal del CEO activó el monitoreo de cámaras y localizó el vehículo en el Acceso Sur y Aráoz circulando con dirección hacia el norte. Con esta información, dos patrulleros se desplazaron hacia la zona y lograron interceptar el rodado en Acceso Sur y Boedo, donde detuvieron a tres delincuentes involucrados en el hecho.
La camioneta, junto con los elementos robados, fue trasladada a la Comisaría 47, mientras que los detenidos quedaron a disposición de la Comisaría 11 y la Oficina Fiscal de Luján-Uspallata para continuar con el proceso judicial.
Video: el momento en que la Policía detiene a los sujetos que se llevaban una heladera
Dos motochorros terminaron en la acequia y fueron detenidos en Las Heras
Otro operativo se originó cuando se realizó el seguimiento a través del CEO de una persecución a cargo de los efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje de Las Heras, que iban detrás de una moto por la calle Matheu.
Tras el monitoreo, los uniformados lograron ubicar a los delincuentes, quienes al intentar escapar perdieron el control del vehículo y cayeron a una acequia.
En ese momento, uno de los hombres fue detenido en el lugar, mientras que el otro huyó a pie y fue aprehendido poco después en el primer callejón Morales. Además, se determinó que uno de los aprehendidos tenía captura pendiente. Ambos fueron trasladados a la Oficina Fiscal N°2.