Dos apicultores se resistían a un desalojo en Salta y lanzaron abejas contra los policías: 8 agentes heridos
Ocho policías resultaron heridos por picaduras de abejas que les fueron arrojadas por apicultores que iban a ser desalojados en un hecho ocurrido en la provincia de Salta.
Ocho policías resultaron heridos por picaduras de abejas que les fueron arrojadas por apicultores que iban a ser desalojados en un hecho ocurrido en la provincia de Salta.
El episodio se produjo en el marco del desalojo de una vivienda en el paraje El Barrial, en Salta, cuando los sujetos que se resistían a abandonar la propiedad soltaron las abejas contra los uniformados para luego darse a la fuga a través de un campo.
Sin embargo, los agentes de igual forma y pese a las heridas persiguieron a los agresores y consiguieron reducirlos a unos 300 metros del lugar. Se trata de dos hombres de 31 y 45 años, uno de los cuales, además, golpeó en la cabeza a un uniformado. Más tarde, ambos declararon y quedaron imputados por atentado contra la autoridad y lesiones leves.
A raíz de las picaduras, los efectivos sufrieron heridas en la cabeza, en la cara y en el cuello, mientras que un sargento tuvo un brote producto de una reacción alérgica, por lo que fue atendido y se le dio medicación en un centro de salud cercano.
Por su parte, los apicultores contaban con trajes especiales y soltaron a los insectos que tenían en cajas, por lo que no tuvieron los mismos inconvenientes que los policías.
De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio Público Fiscal “ocho son los efectivos policiales que resultaron con lesiones producto de las picaduras de las abejas. Uno de ellos sufrió una lesión en la cabeza tras un golpe que le habría ocasionado uno de los sospechosos”. En el caso interviene la fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas.