Una nena de 5 años murió trágicamente cuando un portón de madera de su casa cedió y se le cayó encima
Una nena de 5 años murió en San Juan este lunes por un portón que se desprendió y se le cayó encima en momentos en que llegaba a su casa junto a su madre en una moto.
Una nena de 5 años murió en San Juan este lunes por un portón que se desprendió y se le cayó encima en momentos en que llegaba a su casa junto a su madre en una moto, en un hecho que conmociona a la provincia.
El trágico suceso ocurrió cerca de las 11 en el barrio Nuevo Cuyo, en la localidad La Bebida del departamento de Rivadavia, en San Juan, cuando la pequeña Aldana Limolle ingresaba a su casa y fue golpeada por el portón de madera que intentaba abrir su padre, pero que colapsó y se le cayó encima.
Rápidamente, la nena fue trasladada por sus padres en su auto Reanult 12 al Hospital Marcial Quiroga, pero llegó sin signos vitales y los médicos no consiguieron reanimarla, pese a que le practicaron maniobras por más de 30 minutos.
Según trascendió, se constató que la menor tenía fuertes golpes en la cabeza y en el rostro al ser alcanzada por la estructura, al tiempo que testigos indicaron que se trataba de un portón nuevo que había sido colocado hacía días. En tanto, los padres de la nena son asistidos a través del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano de San Juan.
Por su parte, agentes de Criminalística realizaron un peritaje en la propiedad con el objetivo de esclarecer las causas del hecho. Además, en el caso trabajó personal de la UFI (Unidad Fiscal para la Investigación) Delitos Especiales e intervienen el fiscal Iván Grassi y la ayudante fiscal Victoria Martín, en un hecho caratulado como "muerte dudosa".
Un hecho similar había ocurrido en 2021
Aquel año, una pequeña también fue víctima de la caída de un portón, en este caso metálico, en un episodio ocurrido en el barrio Timoteo Maradona, en Desamparados. Agostina Guardia, la víctima, tenía apenas cuatro años e ingresó al Hospital Rawson con traumatismo encefalocraneano grave y falleció a las pocas horas.