Inseguridad

Así entraron a robar a una funeraria en Florencio Varela

Los ladrones se hicieron pasar por clientes, engañaron a la empleada e intentaron llevarse dinero en efectivo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 12 de noviembre de 2024 · 14:45 hs
Así entraron a robar a una funeraria en Florencio Varela
Por el momento, los malvivientes no fueron identificados y están prófugos. Foto: Captura de pantalla

Un violento robo tuvo lugar en funeraria de Florencio Varela, donde un grupo de delincuentes se hicieron pasar por clientes, engañaron a la empleada y le robaron. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del local y por el momento, los ladrones están prófugos. 

El hecho ocurrió el sábado pasado por la noche, en una casa de sepelios llamada “La Nueva”, ubicada en la Avenida San Martín al 2700, en Florencio Varela. Lo llamativo es que el robo ocurrió a pocos metros de la Municipalidad y cerca de la Comisaría Primera. 

Todo comenzó cuando cerca de las 23 horas, dos personas ingresaron a la funeraria simulando ser clientes. Los dos hombres engañaron a la empleada y le pidieron la cotización de un velatorio para su tía. Sin embargo, todo cambió cuando a los pocos minutos, otras dos personas ingresaron a la casa de sepelios. Inmediatamente, uno de los ladrones sacó un arma y se abalanzó sobre la empleada y la llevó hacía el fondo del local. 

Según comentó la empleada de la funeraria, en todo momento los ladrones le pedían dinero en efectivo. Sin embargo, en el lugar había poco dinero, ya que las transacciones se realizan a través de pagos electrónicos. La empleada de la cochería logró dar aviso del robo al encargado del local, quien rápidamente alertó a un patrullero sobre lo que estaba sucediendo. Lo llamativo fue la respuesta del patrullero, el cual le contestó que no podían intervenir porque debían mantener su cuadrícula. 

Así intentaron robar una funeraria 

Alejandra, una de las encargadas de la funeraria, mencionó que el comisario fue al lugar del hecho 48 horas después del robo. En cuanto a la empleada, Alejandra mencionó que está “muy asustada” y que está con atención médica. Además, aseguró que no es la primera vez que intentan robar el local. “Hace unos años, también entraron dos personas y siempre pidiendo dinero en efectivo”, detalló Alejandra y sentenció: “En mi casa también intentaron entrar”. 

En esta ocasión, los delincuentes lograron llevarse únicamente el celular de la empleada. Por el momento, los ladrones no fueron identificados y no hay registros de las cámaras de seguridad propias del Centro de Monitoreo. 

Archivado en