Un pastor herido y dos menores detenidos por la explosión de una botella en una iglesia cordobesa
Los adolescentes de 13 y 17 mezclaron compuestos químicos con el fin de hacer "un reto" para las redes sociales. Por el hecho, intervinieron bomberos voluntarios y la Brigada de Explosivos.
El domingo, la comunidad cristiana del barrio Urca, en Córdoba Capital, se vio sacudida por un tenso episodio que ocurrió durante una misa. Cerca del mediodía, explotó una botella en una iglesia de la zona provocando heridas en el pastor. Por el hecho, trascendió que dos menores fueron detenidos luego de subir un video a YouTube exponiendo su accionar.
De acuerdo con los medios locales, el hecho tuvo lugar en la Iglesia Cristiana Desarrollo Familiar ubicada en la esquina entre las calles José Barros Pasos y Pedro Nolasco Rodríguez. Allí, dos adolescentes, de 13 y 17 años, acudieron a la misa para realizar un "reto viral".
Según fuentes policiales, los creyentes contaron que los menores entraron al baño y armaron un artefacto que contenía sustancias químicas y lo dejaron dentro de una mochila. En consecuencia, provocaron una deflagración química que hirió al pastor en plena ceremonia.
La mochila fue abandonada por los sujetos cerca del altar en donde estaba predicando el pastor Carlos Gigena, de 73 años. Entonces, comenzó a salir humo, afectando al hombre religioso y provocando gritos y corridas entre los presentes.
De inmediato, los cristianos entregaron a los menores, entendiendo que serían los culpables del hecho, a la Policía local. Asimismo, acudió a la iglesia la ambulancia para asistir a los fieles y al pastor que fue diagnosticado con una erosión cutánea leve.
"Cabe destacar que los menores no son miembros de la Iglesia, ni expresan estar en contra de la misma o alguna connotación religiosa", señalaron fuentes policiales a La Voz del Interior.
En el lugar trabajaron Bomberos, la Brigada de Explosivos y personal de la Dirección Análisis de la Información de Antiterrorismo de la Policía.