Juicio Abreviado

Fue condenado a prisión perpetua el femicida de María Victoria Ruiz ocurrido en un camping en El Carrizal

Lucas Pérez Vicentela fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, María Victoria Ruiz, ocurrido en un camping de El Carrizal en febrero de este año.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 11 de noviembre de 2024 · 12:28 hs
Fue condenado a prisión perpetua el femicida de María Victoria Ruiz ocurrido en un camping en El Carrizal
Lucas Pérez Vicentela, el femicida de María Victoria Ruiz en El Carrizal, fue condenado a perpetua Foto: Ministerio de Seguridad

Lucas Pérez Vicentela fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, María Victoria Ruiz, ocurrido en un camping de El Carrizal, en el departamento de Luján de Cuyo, en febrero de este año.

El delito que se le imputó al ahora condenado fue de femicidio en concurso ideal con homicidio criminis causa contra la mujer 44 años. De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio Público Fiscal, "el proceso se llevó adelante en el marco de un juicio abreviado en el que tuvo actuación el jefe de la Unidad Fiscal Santa Rosa-La Paz y Rivadavia-Junín (Tercera Circunscripción Judicial), doctor Mariano Carabajal".

El caso

María Victoria Ruiz fue encontrada sin vida el viernes 2 de febrero en un camping de El Carrizal. Una semana después de haber cometido el femicidio, el sospechoso fue capturado en la provincia de San Luis y trasladado a Mendoza esposado y custodiado en el marco de un operativo conjunto y un trabajo de inteligencia coordinado con la Policía de San Luis y el Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza.

La víctima residía en una propiedad de la calle Montecaseros, en la Cuarta Sección de Ciudad, junto con sus hijos de 19 y 16 años, luego de haberse separado desde hacía 5 años del padre de los jóvenes. La mujer se dedicaba a cuidar ancianos en sus casas y esa era su fuente laboral. 

En tanto, desde hacía pocos meses había conocido a Pérez Vicentela, un hombre oriundo de San Juan y radicado en Rodeo de la Cruz, Guaymallén, con el que empezó una relación que terminó de la peor manera.

En las últimas semanas de enero la pareja decidió irse a pasar unos días a El Carrizal. Sin embargo, allí se consumó el femicidio por el que el asesino fue condenado a perpetua este lunes.  

Archivado en