Presenta:

Gendarmes allanaron un búnker de Las Heras: qué encontraron

Gendarmería Nacional halló drogas, dinero en diferentes monedas y un arma en una casa de Las Heras. Una sospechosa.
Se secuestraron estupefacientes y dinero en la casa de Las Heras. Foto: Gendarmería Nacional
Se secuestraron estupefacientes y dinero en la casa de Las Heras. Foto: Gendarmería Nacional

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos de la Justicia Federal de la provincia de Mendoza, realizaron pesquisas que derivaron en el allanamiento en una vivienda ubicada en el departamento Las Heras. Al parecer, se trataba de un búnker de drogas. 

En la tarde de este martes, personal del Escuadrón 28 “Tunuyán” de Gendarmería Nacional, en colaboración con la investigación, ingresó al inmueble que funcionaba como boca de expendio de estupefacientes.

En el lugar incautaron: plantas de marihuana (cannabis sativa), elementos de corte y fraccionamiento, un arma, 433.330 pesos en billetes de baja denominación, 9.000 pesos chilenos, 375 dólares, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Uno de los cultivos encontrados en el domicilio de Las Heras. Foto: Gendarmería Nacional.

 

El Juzgado Federal Nº1 de Mendoza, Secretaría Penal “A”, ordenó el secuestro de todos los elementos hallados por los gendarmes en el procedimiento. 

En tanto, la dueña de esa casa de Las Heras  quedó en libertad, aunque a disposición de la Justicia.