Detuvieron a boqueteros chilenos que entraron a robar a una agencia de autos
Los boqueteros quedaron imputados por robo agravado y portación de armas. Ocurrió en Avellaneda, Buenos Aires.
Cuatro delincuentes de nacionalidad chilena fueron detenidos tras robar abriendo un boquete en una agencia de autos ubicada en la localidad de Avellaneda.
El hecho fue descubierto cuando un trabajador del lugar notó la falta de herramientas de trabajo y, al inspeccionar, encontró un agujero en la pared que conectaba con el local vecino.
Ante esta situación, se dio aviso a las autoridades y la Dirección de Investigaciones de Avellaneda comenzó las tareas de inteligencia criminal. A través de las grabaciones de las cámaras de seguridad, los detectives lograron identificar a dos de los ladrones.
Poco después, los otros dos delincuentes fueron localizados cuando descendían de una Renault Duster. Al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados a solo 100 metros de distancia. Durante la inspección del vehículo, los oficiales encontraron una pistola calibre 9 milímetros con 17 cartuchos intactos en su cargador.
Como resultado de la intervención policial, la Unidad Fiscal de Avellaneda-Lanús, a cargo del doctor Marín Rodríguez, junto con el Juzgado de Garantías N° 1, procedieron al secuestro de 10 armas de fuego, dos handies y dos notebooks.
Finalmente, los cuatro boqueteros fueron detenidos y se les imputaron los delitos de robo agravado y portación ilegal de armas, quedando a disposición de la justicia mientras avanza la causa.