Le gatillaron en la cabeza a un chofer y se robaron una ambulancia, pero fueron detenidos tras una persecución
Dos delincuentes fueron detenidos luego de robarse una ambulancia tras gatillarle al menos dos veces en la cabeza al chofer en un hecho ocurrido en el partido de Merlo, en la provincia de Buenos Aires. Tras una persecución, los sujetos fueron detenidos.
Las detenciones se produjeron luego de una persecución, mientras que un cómplice logró escapar. El hecho ocurrió en la jornada del martes sobre la calle Sullivan al 1200 en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Todo se inició cuando el conductor de la ambulancia cargaba unos tubos de oxígeno que había ido a retirar al domicilio particular de un paciente. En esas circunstancias, fue abordado por los tres delincuentes, que lo amenazaron para que entregue las llaves del vehículo, un utilitario Peugeot Partner.
"Le apoyaron el arma en la sien y le gatillaron en dos oportunidades, aunque no se produjo ningún disparo. No está claro si falló el revólver o si no tenía carga, porque no fue incautada esa pistola", indicó una fuente del caso.
Una vez concretado el robo y cuando los ladrones habían escapado con la ambulancia, un policía retirado que pasaba por el lugar ayudó al chofer despojado y dio aviso al 911. Ni bien se irradió el alerta, se inició una persecución que finalizó cuando la ambulancia robada fue interceptada en el distrito de Moreno, donde fueron capturados dos de los asaltantes, mientras que un tercero consiguió escapar.
Los detenidos quedaron a disposición de la fiscal Marisa Monti, de la UFI Nº 5 de Morón, en orden de los delitos de robo agravado por empleo de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, y violación de domicilio.
