Insólito: dos policías intentaron evitar un robo a los tiros y casi los linchan
Los oficiales intentaron frustrar un delito, pero fueron increpados y agredidos por los vecinos del barrio.
Un insólito hecho tuvo lugar en el barrio Zavaleta cuando dos policías de civil intentaron frustrar un robo y se enfrentaron a tiros con delincuentes. A pesar de su intervención para evitar el robo, un grupo de vecinos atacó a los efectivos arrojándoles piedras. Como resultado del incidente, uno de los ladrones falleció.
El suceso ocurrió el lunes por la tarde, cuando los policías circulaban en su auto por las calles de Zavaleta. Al percatarse de que un conductor estaba siendo amenazado por dos delincuentes, decidieron intervenir. Uno de los policías dio la voz de alto y uno de los ladrones respondió apuntandole con un arma.
Ante la amenaza, el policía disparó su arma reglamentaria en varias ocasiones. Uno de los delincuentes recibió un disparo en el pecho y fue trasladado al Hospital Penna donde finalmente falleció.
Sin embargo, la situación empeoró cuando un grupo de vecinos, aparentemente en defensa de los ladrones, comenzó a increpar a los oficiales. Luego, los vecinos atacaron a los policías con piedras y palos, lo que obligó a los efectivos a solicitar refuerzos. En cuestión de minutos, los policías lograron dispersar a los vecinos.
Así eran agredidos los policías en Zavaleta
Finalmente, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 53, a cargo de la doctora Erica Uhrlandt, tomó intervención en el caso. La magistrada dispuso la actuación de la División Homicidios de la Policía Federal. Por otro lado, se confirmó que el delincuente fallecido contaba con antecedentes penales por varios delitos, incluyendo portación ilegal de armas, lesiones y la evasión de una tobillera electrónica. Mientras tanto, el oficial implicado se encuentra demorado.