Asesinato en la Costa

Quiénes son los tres nuevos detenidos por el crimen de Tomás Tello

Los arrestos se produjeron la noche de este viernes por orden del juez de Garantías Diego Olivera Zapiola. Ya son 13 los imputados por el homicidio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 6 de enero de 2024 · 12:21 hs
Quiénes son los tres nuevos detenidos por el crimen de Tomás Tello
Nuevos detenidos por el crimen de Tomás Tello Foto: Télam

El Juzgado de Garantías N°4 de Mar del Tuyú ordenó el arresto de Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas, elevando a 13 el número de imputados en el crimen de Tomás Tello.

La investigación en torno al trágico asesinato de Tomás Valentín Tello Ferreyra, el joven albañil de 18 años apuñalado el 1º de enero en Santa Teresita, dio un nuevo giro con la detención de tres nuevos sospechosos. El titular del Juzgado de Garantías N°4 de Mar del Tuyú, Diego Olivera Zapiola, ordenó la aprehensión de Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas por el delito de homicidio doblemente agravado.

Los arrestos se llevaron a cabo la noche de este viernes. Los imputados fueron trasladados a la Alcaidía de la Unidad Penal VI o a alguna Dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense en calidad de comunicados, en espera de los procedimientos judiciales.

Familiares de Tomás Tello. Foto: Archivo.

Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas se suman a la lista de acusados por el crimen de Tomás Tello Ferreyra, elevando a 13 el número total de imputados. Todos enfrentan cargos de homicidio doblemente agravado, imputación que abarca la alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas.

En cuanto a los eventos previos, Damian Kopelian, señalado como el autor material del apuñalamiento, fue acusado como coautor junto a Federico Gonzalo Brandon, Roberto Nicolás de Jesús Ochoa y Carlos Amestoy. Avedis (padre de Damián), Darío Javier Espinosa y Aram Kopelian (hermano mayor de Damián) fueron imputados como partícipes necesarios. La pena posible, en caso de condena, es la prisión perpetua.

La complejidad del caso se incrementa con la incorporación de dos menores de edad, cuya causa se tramita en la UFI de Menores N°4 de la jurisdicción, a cargo de la doctora Mónica Ferré. Hasta ahora, los nueve imputados mayores se han negado a declarar, mientras que uno de ellos, Federico Brandon, intentó suicidarse en el penal de Dolores.

Traslado de los detenidos. Foto: Archivo.

El intento de suicidio de Brandon fue frustrado por el personal penitenciario en las duchas del penal, donde se encuentra detenido bajo aislamiento junto a la mayoría de los acusados del caso. Brandon fue posteriormente trasladado al penal psiquiátrico de Melchor Romero, Unidad N°34, donde recibió asistencia de especialistas psiquiátricos del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La madre de la víctima, Samanta, que atraviesa un avanzado embarazo, compartió la impactante noticia en una entrevista televisiva, señalando que se enteró cuando la abuela de Tomás recibió la llamada de la prima informando sobre el intento de suicidio en prisión.

Federico Brandon cuenta con un historial penal extenso, con ocho causas en su contra, incluyendo tenencia de estupefacientes, averiguación de ilícito, encubrimiento agravado por ánimo de lucro, robo con escalamiento, hurto y hurto agravado. Su compleja situación legal agrega un elemento más a la investigación de este trágico suceso que conmociona a la comunidad.

Archivado en