General Alvear

De terror: una joven acuchilló a una familia durante un brote psicótico

Ocurrió en el barrio Río Atuel de ese departamento. La joven de 15 años acuchilló a tres integrantes de una familia y causó destrozos en la zona.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 30 de enero de 2024 · 10:09 hs
De terror: una joven acuchilló a una familia durante un brote psicótico
Policía de Mendoza (imagen ilustrativa) Foto: Alf Ponce Mercado/MDZ

Una joven de 15 años acuchilló a tres integrantes de su familia y provocó destrozos durante la noche del domingo. El violento episodio ocurrió en el barrio Río Atuel, sobre la calle Uspallata, de General Alvear e investigan las causas que despertaron esa reacción en la adolescente. 

Según testigos del ataque, todo inició en el playón del barrio, donde los residentes suelen pasar largas horas durante las noches de verano. Aparentemente, la agresora se molestó con un grupo de jóvenes e inició una discusión con ellos.

 

Heridas provocadas por la joven de 15 años. Foto: Infoya.

Lejos de culminar allí la pelea, la adolescente habría decidido ir a confrontar a la familia de uno de los jóvenes para acusarlo de maltrato, pero al llegar al domicilio ya tenía un cuchillo en la mano. La primera agredida fue la madre del adolescente, de 53 años, luego arremetió contra la hermana de este, de 29, y finalmente contra el joven que, ante los gritos, corrió a su casa para defender a su familia. 

Las víctimas también relataron la impresionante fuerza de la agresora, describiendo la escena como aterradora. "Teníamos sangre por todos lados", expresaron. La adolescente también causó daños a un vecino al romperle la puerta a patadas.

La situación fue controlada por personal de la Comisaría 14, quienes lograron detener a la joven violenta y la pusieron bajo resguardo. Posteriormente, fue trasladada a la oficina de UPANA Alvear (ex Comisaría del Menor).

Policía de Mendoza. Foto: Archivo.

Las personas agredidas, con heridas cortantes en los brazos, fueron asistidas y dadas de alta. En la madrugada del lunes, la menor fue restituida a sus padres. Extraoficialmente, se difundió la versión de que la adolescente podría padecer algún tipo de trastorno de la personalidad, según la familia de la atacante.

La investigación continúa para esclarecer los motivos detrás de este violento episodio.

Archivado en