Crimen de Tomás Tello: la estrategia del principal acusado para zafar
El abogado del principal acusado por el crimen de Tomás Tello planteó su coartada: personas ebrias, una riña y un autor identificado que no es su defendido.
En una jornada más que emotiva y en medio del entierro de Tomás Tello (18), el abogado del principal acusado habló este martes y aseguró que Damián Copelian (21) no fue quién apuñaló a la víctima en la localidad costera de Santa Teresita. Carlos Dieguez representa a tres de los Copelian que participaron del ataque y crimen: Damián, su papá Avedis y su primo Aram.
En declaraciones el letrado sostuvo que el joven de 21 años no es quién acuchilló a Tomás: “Vamos a poder demostrar que el autor material es otro”.
Acerca de cómo habría ocurrido el estremecedor hecho, el defensor dio la versión de sus clientes: "Muy sencillo. Personas alcoholizadas participan de una riña y se desmadró todo. Ambas partes fueron atacadas, se defendieron, después se congregaron otros desconocidos dentro de la reyerta, así que terminó como sabemos que terminó".
Ante ello manifestó que posicionaron a sus clientes en un lugar muy cruel: "Se los está sindicando a los chicos que comenzaron la riña y terminaron quitándole la vida a Tomás de una manera muy macabra, muy cruel".
"Pero la realidad es que las personas que yo represento nada tienen que ver con el homicidio", afirmó en C5N.
"Ahí se tejió toda una hipótesis de que tenía un cuchillo de cocina, una sevillana, que se aproximó un tercero en motocicleta y le pasó un arma blanca. La realidad no es esa, sino que se lo ve claramente a la persona de blusa amarilla, que sería definitivamente el atacante, pero bueno, esto es todo muy prematuro", agregó.
Por último, el abogado aseguró que su defendido tenía una remera blanca y que el de amarillo sería quién le dio la puñalada a Tello.
“Se están haciendo diligencias para detener a 8 personas más”, concluyó., en relación a la investigación del crimen y a la posibilidad de más acusados.