Crimen de Tomás Tello: los menores detenidos se negaron a declarar
El joven tenía 18 años y fue asesinado en medio de los festejos de Año Nuevo en Santa Teresita. En las próximas horas se les tomará declaración a los otros siete arrestados.
Los dos adolescentes de 16 y 17 años que se encontraban entre los nueve detenidos por el crimen de de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado al ser atacado por una patota mientras festejaba el Año Nuevo en la localidad balnearia de Santa Teresita, se negaron a declarar hoy al ser llevados ante el fiscal que investiga el caso.
En tanto, el fiscal Pablo Gamelari iba a comenzar a indagar en las próximas horas a otros siete arrestados por el asesinato mayores de edad, entre ellos Damián Kopelián, alias "Kope", los cuales fueron llevados a la sede judicial de Mar de Ajó poco antes de la 15.
Los dos menores se negaron a declarar tras ser asesorados por defensores oficiales. Si bien en un principio se había indicado que las indagatorias iban a realizarse mañana, hubo un cambio de agenda, y el trámite se pasó para este martes. Los detenidos están imputados por "homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas y alevosía".
El caso
Todo comenzó minutos antes de las 7 de la mañana, cuando Tomás Valentín Tello Ferreyra (18) festejaba con sus amigos el Año Nuevo en la playa, a la altura de la calle 38 y la avenida Costanera, en la mencionada localidad del Partido de la Costa.
Allí, comenzó a ser golpeado y perseguido por una decena de personas, por lo que trató de escapar corriendo alrededor de 600 metros. En ese contexto, Tello trató de refugiarse en un domicilio ubicado en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera, pero fue interceptado por la patota en las adyacencias del inmueble. Luego de ello, el grupo de personas comenzó a atacar al joven de 18 años a pedradas, botellazos, puntapiés, golpes de puño y al menos un arma blanca.
Como consecuencia del ataque, Tello, oriundo de la localidad vecina de Mar del Tuyú, sufrió al menos una herida punzocortante en el tórax, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita, donde finalmente falleció.
Los investigadores señalaron que hubo varios testigos del crimen y que, producto de la pesquisa, se logró la detención de nueve personas, dos de ellas menores de edad.
Sobre las detenciones, una fuente de la investigación afirmó que las capturas de siete de los agresores se dieron minutos después del hecho, tras ser visualizados por cámaras de seguridad, donde se los veía caminando por la playa, intentando escapar de la zona.
Cerca de las 9 de la mañana, otros dos sospechosos fueron detenidos a unas diez cuadras del lugar del ataque y, uno de ellos, identificado como Damián Kopelian (21), fue señalado por los pesquisas como el autor de la puñalada mortal que recibió la víctima.