Violencia de género

Su expareja irrumpió en su casa, la amenazó de muerte y se salvó gracias a Facebook

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la madrugada de este jueves. La víctima se salvó porque solicitó ayuda a través de Facebook a un amigo, quien alertó a la policía.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 18 de enero de 2024 · 14:30 hs
Su expareja irrumpió en su casa, la amenazó de muerte y se salvó gracias a Facebook
La policía fue alertada por un amigo de las víctimas Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ (Imagen Ilustrativa)

Un episodio de violencia de género causó momentos de extrema tensión en una vivienda de Guaymallén, donde un hombre armado ingresó a la casa de su exnovia para amenazar de muerte tanto a ella como a su actual pareja, despojándolos de sus celulares.

El violento hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada de este jueves, en una residencia ubicada en la calle Entre Ríos, en Guaymallén. El agresor, tras amenazar a las víctimas, logró escapar por los techos, abandonando el arma utilizada en el ataque y los teléfonos móviles sustraídos.

Policía de Mendoza. Foto: Archivo.

Según la reconstrucción de los hechos, la situación de violencia de género se remonta al menos a tres semanas atrás, cuando el agresor comenzó a amenazar a su expareja por iniciar una nueva relación. Testimonios indican que el acusado había advertido a la mujer que "si la veía con su novio los iba a matar".

La víctima admitió que inicialmente no creía que las amenazas se harían efectivas, pero la madrugada del jueves todo cambió. Alrededor de las 4 de la madrugada, el agresor llegó a la casa, saltó el portón para ingresar al patio y entró a la vivienda por una ventana.

En la habitación de la mujer, que se encontraba con su actual pareja, el agresor apuntó con un arma de fuego a ambos, profiriendo amenazas de muerte. "Los voy a matar a los dos", manifestaba. Mientras la mujer intentaba calmarlo, el agresor robó los celulares de ambas víctimas y llevó a la chica a otra parte de la casa.

Policía de Mendoza. Foto: Archivo.

En un acto de valentía, el novio logró zafarse del agresor, colocó un chip en otro celular y solicitó ayuda a través de Facebook a un amigo, quien alertó a la policía. La rápida intervención policial provocó la huida del agresor por los techos, abandonando una riñonera en la que se encontraron un arma de fuego y los dos celulares robados.

La justicia, a cargo de la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén, busca ahora al sospechoso para su detención e investigación por violencia de género.

Archivado en