Crimen de Mariana Domínguez: dio negativo el peritaje a las armas de la policía
Ambos agentes habían entregado de manera voluntaria sus armas, atendiendo al pedido del fiscal de Homicidios, Carlos Torres. También se peritará dos balas halladas por los vecinos.
La investigación por el homicidio de la diseñadora Mariana Domínguez durante los festejos de Navidad en Villa Hipódromo, tuvo un giro en las últimas horas cuando se pidieron pericias sobre las armas reglamentarias de dos policías de la Comisaría 27º de Godoy Cruz. Luego de los estudios, el Ministerio de Seguridad confirmó durante la noche del lunes que los resultados fueron negativos.
Ambos agentes habían entregado de manera voluntaria sus armas, atendiendo al pedido del fiscal de Homicidios, Carlos Torres, encargado de la investigación para esclarecer la muerte de la joven a consecuencia de una bala perdida.
El comunicado oficial emitido por el Ministerio de Seguridad destacó que las pericias realizadas descartaron la participación de los dos policías en el lamentable suceso. Aunque inicialmente no existían sospechas sobre los agentes de guardia en el momento del incidente, este paso resultó crucial para eliminar cualquier duda que pudiera surgir en torno a su implicación.
La solicitud del fiscal Torres para analizar las armas se fundamentó en la necesidad de descartar alternativas, ya que los primeros estudios de la Policía Científica señalaban que el proyectil habría sido disparado desde un radio de 300 a 400 metros. En esta línea de investigación, previamente se había requerido avanzar en las pericias de las armas de fuego registradas oficialmente. La Comisaría 27 está a 700 metros de donde se encontraba la víctima.
Otro punto importante es que un vecino del lugar encontró una bala en su jardín, y otra fue hallada en un domicilio particular. Ambos hallazgos serán objeto de una exhaustiva investigación en busca de esclarecer el trágico incidente.
El comunicado oficial también confirmó que, como parte de los esfuerzos por resolver el crimen de la joven de 28 años, el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de hasta 1.651.000 pesos para aquellos que brinden datos certeros que conduzcan a la identificación.