Fue al hospital Lencinas por un turno médico y quedó detenido por un crimen en Las Heras
El crimen de Federico Claro en Las Heras, registrado el pasado domingo, tiene a un joven de 22 años detenido. Lo atrapó la Policía este viernes, cuando iba al médico.
El primer crimen del 2024 en Mendoza presentó avances en la jornada de este viernes, con la detención de unos de los acusados. Al sospechoso lo capturaron camino al hospital.
Federico Claro (32) fue asesinado el pasado domingo, luego de ser baleado en el tórax cerca de las 6 en la intersección de las calles Paso Hondo y Los Algarrobos de Las Heras. Según la investigación, por problemas de vieja data dos sujetos a bordo de una moto lo interceptaron y quien iba como acompañante le disparó. En el medio hubo una discusión entre los involucrados.
La víctima fue asistida y trasladada al Hospital Central, en donde agonizó algunas horas y falleció.
El trabajo de la Fiscalía de Homicidios, con Carlos Torres a cargo de la causa, comenzó con la declaración de testigos y el entrecruzamiento de datos, que permitieron en pocos días identificar a los supuestos autores del ataque.
Uno de ellos, de 22 años, fue detenido esta mañana en calle Juncal al 1.900, cuando asistía a un turno en el hospital Lencinas de Godoy Cruz. Los pesquisas obtuvieron esa información y lo esperaron para arrestarlo.
Este joven sería quien conducía la moto con la que abordaron a Claro y lo mataron en esa zona de Las Heras. El acusado fue trasladado a la Comisaría 27, en donde quedará a disposición para ser imputado por el crimen.