Valle de Uco

Tragedia en Tunuyán: autoridades policiales dieron detalles del fatídico accidente

Juan Ortubia, comisario de la Departamental de Tunuyán, pasó por el aire de MDZ Radio 105.5 FM y proporcionó detalles sobre el fatídico accidente.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 11 de enero de 2024 · 12:38 hs
Tragedia en Tunuyán: autoridades policiales dieron detalles del fatídico accidente
Accidente en el Manzano, Tunuyán Foto: Captura de video

En un lamentable accidente ocurrido este miércoles, alrededor de las 17, en la zona del Manzano Histórico, en Tunuyán, una turista bonaerense perdió la vida al caer con su vehículo a un arroyo cercano. Juan Ortubia, comisario de la departamental de Tunuyán, pasó por el aire de MDZ Radio 105.5 FM y proporcionó detalles sobre el fatídico accidente.

La víctima fue identificada como Valentina de los Milagros Silva Desicu, una joven de 22 años que se encontraba de visita en Mendoza. Según el comisario Ortubia, la pareja, oriunda de Buenos Aires, estaba detenida junto al arroyo Grande, cerca del hotel Samay Huasi, cuando ocurrió el accidente.

"Venían circulando desde la zona de montaña, bajando hacia donde está el hotel abandonado, a unos 10 o 20 metros del lugar. Por razones que aún se investigan, perdieron el control del vehículo y cayeron al arroyo", explicó el comisario.

Un auto cayó a un cauce y su acompañante murió. Foto: gentileza

El vehículo, una WV Suran Blanca, quedó atascado entre dos piedras después de traspasar un puente sobre el arroyo. La corriente del agua complicó la situación, arrastrando el automóvil y a la pareja. El conductor, identificado como Jorge Alejandro Oniszczu y novio de la fallecida, logró salir del vehículo por sus propios medios y fue asistido y trasladado a un centro de salud.

Sin embargo, Valentina quedó atrapada y fue arrastrada por la corriente. A pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate y la intervención de testigos, el cuerpo de la joven fue encontrado a unos dos kilómetros al norte del lugar del accidente. Un médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) confirmó su fallecimiento.

El comisario Ortubia señaló, además, que la Oficina Fiscal está llevando a cabo las investigaciones correspondientes y que se espera la intervención de peritos para determinar las circunstancias exactas del accidente. 

La víctima fatal del accidente es una turista de Buenos Aires. Foto: gentilezs.

“Hasta el momento, no se ha tomado ninguna medida privativa de libertad respecto al sobreviviente, quien fue dado de alta tras recibir atención médica”, detalló el funcionario.

El arroyo, que suele tener un caudal considerable en esta temporada, complicó las labores de rescate. “Hasta esta mañana, el vehículo aún no había sido retirado del lugar, y se planificaba un operativo con maquinaria para llevar a cabo esta tarea”, resaltó Ortubia.

La trágica pérdida de Valentina de los Milagros Silva Desicu ha conmocionado a la comunidad turística y a sus familiares. Las autoridades instan a la precaución y a transitar con cuidado, especialmente en zonas montañosas, durante la temporada de turismo en la región.

 

Archivado en